Casas GEO confirmó que ordenó la disolución y liquidación de dicha sociedad, con la finalidad de beneficiar a acreedores y accionistas.
Lee: INFOGRAFÍA: La ola de las apps de transporte privado en cifras
Bancarrota para una compañía significa una situación jurídica, en la que no puede hacer frente a los pagos que debe realizar, porque son superiores a sus recursos disponibles.
Es el caso de Casas GEO, que informó hoy que en virtud de que el efectivo disponible de la sociedad para continuar como negocio en marcha y hacer frente a sus obligaciones es insuficiente, por lo que se declaró en bancarrota, según información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Corporación GEO confirmó que ordenó la disolución y liquidación de dicha sociedad, con la finalidad de beneficiar a acreedores y accionistas.
La firma reveló que ni la generación de nuevos negocios le permitirá cumplir con su objeto social y con su plan de negocios, aunado a que se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes, por tanto, la decisión.
La Asamblea designó a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la sociedad, a quien le otorgó facultades para realizar cualesquiera acciones y actos permitidos por la legislación aplicable, convenientes o necesarios para lograr una liquidación ordenada.
Las compañías suelen agotar sus recursos para no caer en bancarrota, pero en el caso de Casas GEO esto no fue posible. Un ejemplo de una compañía que busca agotar sus recursos para no caer en bancarrota en Estados Unidos es Sears.
Un juez indicó que celebrará otra audiencia una semana antes de Navidad para considerar si seguir adelante con el esfuerzo de la firma para mantenerse en el negocio.
La cadena espera un proceso de reestructuración tan expedito como sea posible y con el compromiso de reorganización en el plazo más cercano. Aunque, hacia el finales de 2018, se cerrarán 142 de sus tiendas consideradas sin beneficios, que se suman al cierre de otros 46 establecimientos que ya había sido anunciados.