México D.F.- Con motivo de la celebración de los 30 años de vida de la bodega de vinos Casa Torres Chile, Cristian Marcelo Castro gerente de exportaciones de la empresa, visitó México y platicó en exclusiva para Merca 2.0 sobre la comercialización y estrategia de mercadotecnia de sus productos en nuestro país.
¿Cuál es la importancia del mercado mexicano para Casa Torres Chile?
El mercado Mexicano es muy importante debido al interés que el consumidor esta demostrando por conocer más de vinos, aprender a beber vino, a maridarlo y está dispuesto a consumir y pagar por categorías más altas de gama que hace algunos años, llegando a focalizarse en vinos reserva como nuestro Santa Digna que es muy exitoso en mercado interno mexicano.
¿Cuáles son las metas de la marca con respecto a negocios a 30 años de haberse establecido como bodega en Chile?
Seguir con nuestra ruta de posicionamiento como una de las bodegas líderes en Sudamérica en cuanto a producción y exportación de vinos Premium. Para ello, estamos trabajando fuerte en México con nuestro importador La Negrita para posicionar nuestra línea reserva Santa Digna pero también categorías Gran Reserva y Premium como nuestro Cordillera que es un Gran Reserva muy especial debido a una mezcla de Cariñena, Merlot y Shiraz, proveniente de plantas de mas de 60 años; así como nuestro vino Manso de Velasco, uno de los grandes vinos Premium Chilenos, hecho 100% con uva Cabernet de plantas de más de 120 años y que descansa durante 18 a 20 meses en barrica de roble francés.
¿Cuáles son los próximos o más recientes productos que se encuentran en el mercado mexicano?
En primera instancia, hemos trabajado en el fortalecimiento de nuestra línea reserva Santa Digna, incorporando nuevas variedades al portafolio para ofrecer al consumidor una amplia gama de variedades y así pueda experimentar la tipicidad clásica de cada cepa dentro de una sola línea de vinos: Santa Digna. Es así como recientemente tenemos en el mercado nuestro Santa Digna Malbec, que es nuestro primer Malbec producido por bodega Miguel Torres Chile y que ha sido muy bien recibido por el consumidor mexicano.
Próximamente esperamos incrementar nuestro segmento de vinos orgánicos Tormenta con la incorporación en México de nuevas variedades dentro de esta línea como el Carmenere en tinto, y el Sauvignon Blanc en blanco.
Cada lanzamiento que realizamos en México, trabajamos directamente con la agencia de Relaciones Públicas Edelman, y con nuestro importador, representante y socio comercial Bodegas La Negrita.