La industria del entretenimiento es muy importante en todo el mundo, en especial en los últimos años, con la participación de empresas como TicketMaster. Ahora se dio a conocer que el Departamento de Justicia se está preparando para presentar una demanda antimonopolio contra Live Nation el próximo mes, informó el lunes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto
Se sabe que la industria del entretenimiento es una de las más relevantes en el país, por lo que registra un gran número de datos, donde en México aporta casi el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
En ese sentido, y de acuerdo a un estudio de Polistar, durante el 2020 registró 22 mil 400 millones de dólares y se espera que supere los 26 mil millones de dólares en el 2024.
TicketMaster enfrentará a demanda antimonopolio
El Departamento de Justicia se está preparando para presentar una demanda antimonopolio contra Live Nation el próximo mes, informó el lunes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto
Ticketmaster, filial de Live Nation, que durante décadas ha sido condenada por tácticas duras y precios elevados, también fue ampliamente criticada en 2022 después de una mala venta de entradas para la gira “Eras” de Taylor Swift, lo que alimentó las demandas de que las dos compañías fueran investigadas por dañar a los consumidores.
La demanda alegaba que Live Nation había aprovechado su dominio de una manera que socavar la competencia por la venta de entradas para eventos en vivo, según el informe del WSJ.
El Departamento de Justicia y Live Nation no respondieron a la solicitud de comentarios de Reuters.
Las acciones de la matriz de Ticketmaster cayeron alrededor de un 6% en las operaciones extendidas.
El año pasado, Live Nation recibió una citación de un panel del Senado de los EE. UU. para presentar documentos relacionados con el precio de las entradas, las tarifas y las ventas secundarias.
Son muchas las compañías que han sufrido una demanda antimonopolio como por ejemplo Apple y Google. En enero, según informó el Departamento de Justicia se presentó una demanda antimonopolio masiva contra Apple, la última señal de la creciente presión regulatoria que ha afectado al fabricante del iPhone.
En esa oportunidad, el Departamento de Justicia podría presentar una demanda contra Apple dentro de los primeros seis meses de este año, informó el medio New York Times, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Los federales están investigando si Apple ha aprovechado sus diversos productos de hardware y software para garantizar que el iPhone tenga una posición dominante en el mercado de teléfonos inteligentes.
Se dice que la investigación se centra en varios elementos específicos del negocio de la compañía con sede en Cupertino, California, incluido si el Apple Watch funciona mejor cuando se conecta al iPhone en comparación con los teléfonos inteligentes rivales, y si Apple está limitando inapropiadamente la competencia por su servicio de texto iMessage.