-
Casa Madero es uno de los destinos más turísticos de la zona norte de México y el anuncio es un pésimo referente para el turismo de la zona.
-
Con un comunicado es como Casa Madero, que recientemente presentó su primer campaña publicitaria en la historia de marca que tiene, reveló los detalles de lo que pasó tras la invasión.
-
La situación denunciada por Casa Madero donde invasiones atípicas se registran en establecimientos de marcas, es un pésimo referente para los tiempos de violencia que se viven.
Una invasión calificada como violenta por Casa Madero, llevó a la marca a anunciar el cierre temporal de sus icónicos viñedos ubicados en la zona norte de México.
El comunicado es un pésimo referente para la situación de inseguridad que se vive en el país, vulnerando un punto turístico de gran interés tanto para nacionales como extranjeros, quienes se encuentran en la región.
Casa Madero detalló en un comunicado con fecha del 26 de mayo los hechos ocurridos en Parras, Coahuila, que personas armadas ingresaron a la hacienda en donde se encuentran los viñedos de la marca, apropiándose de la infraestructura de riego con que cuenta el lugar.
Los hechos denunciados por Casa Madero evidencian la falta de apoyo tanto del gobierno estatal como de las autoridades municipales, pues ningún nivel de estos gobiernos atendió, explicó en su postura, el llamado de la marca de vinos mexicana más querida en el país y reconocida a nivel internacional.
“Recientemente, Casa Madero se unió a la Asociación de Tajos de Aguas de Parras, que integran ejidatarios y empresarios de la región, para encontrar soluciones a la escasez general de agua de uso agrícola y que todos los usuarios legítimos tuvieran acceso a su dotación correspondiente de acuerdo con los volúmenes disponibles”, explicó la vinícola como una posible razón del ingreso violento a sus instalaciones.
Casa Madero, una marca clave en México
Casa Madero es una empresa mexicana especializada en la industria vinícola y por ello es una de las marcas clave de México, para poder destacar en esta industria con países con décadas dominando el sector y otras marcas que por la naturaleza de sus viñedos, han destacado el valor de sus bebidas.
La empresa reconoce que lleva 425 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de vinos nacionales, los cuales se suman a la producción de otras marcas de zonas como Querétaro, que junto a otro estados del Bajío se han convertido en productores claves de vino.
Marcas enfrentando la inseguridad
Marcas como Casa Madero o Bonafont se han enfrentado a la invasión violenta de sus instalaciones y el hecho es parte de situaciones atípicas, que lleva a toda la iniciativa privada a adolecer pérdidas por toda clase de motivos.
En el caso de Bonafont, un argumento manejado en su momento fue el acceso al agua que tiene la embotelladora en la región donde opera sus instalaciones. Casa Madero explicó un reciente acuerdo para acceder a agua de riego en la zona de sus viñedos, mientras que en retail hemos visto saqueos en situaciones inesperadas, que han llevado a cadenas de supermercados a sufrir enormes pérdidas.
Ya sea en los viñedos de Casa Madero o en instalaciones de Bonafont, diversas invasiones violentas se vienen registrando en instalaciones de marcas muy populares en México.
Ser marca mexicana hoy
La identidad de las marcas mexicanas las lleva a aprovechar la popularidad que tiene un sello como el Hecho en México, pero también a adolecer de los niveles de inseguridad que se viven en el país.
No cabe duda que hay un interés claro en la manera como las marcas logran involucrarse con el consumidor y no solo eso, en la manera como comparten en muchas ocasiones sus mismas batallas.
Apenas ayer reportamos como una activación de Netflix para Stranger Things fue víctima de la delincuencia, cuando robaron utilería instalada en una tienda Oxxo.