La saga cinematográfica de Harry Potter fue todo un éxito en las taquillas del mundo, la obra de J.K. Rowling causó furor en millones de personas que a través de la historia del mago generaron un vinculo con los personajes.
Debido a este fenĂłmeno, el merchandising alrededor de las pelĂculas se diversificĂł, a tal punto, que los mismos escenarios donde se realizaron las grabaciones son motivo de visita por parte de los turistas que viajan hacia el Reino Unido.
De acuerdo con datos de Statistic Brian Research, los libros del mago han generado ingresos por 7 mil 743 millones de dólares; en lo que respecta a juguetes, la suma asciende a 7 mil 308 millones de dólares; mientras que por taquilla, el monto es de 7 mil 216 millones; a estas cantidades se le deben sumar 1.3 millones de dólares, precio con el que está valuado el inmueble ubicado en Suffolk, Inglaterra.
De acuerdo con The Telegraph, la casa que en la vida real fue propiedad de la familia de Veres, la más rica solo por detrás del rey entre los siglos 14 y 17; cuenta con seis habitaciones, cuatro baños, recibidor, sala de estar, comedor y dos cocinas.
Asimismo, según el medio, el único inconveniente para el nuevo propietario será soportar los flashes de los turistas, ya que es el segundo hogar más fotografiado del Reino Unido.
A pesar del elevado costo, la experiencia de tener una propiedad que fue utilizada para una cinta fue exitosa, va a ser motivo de mĂşltiples ofertas, ya que no solo se podrá vivir allĂ, sino que se puede alquilar a modo de hotel (marketing de experiencia).
Además de que la persona que compré la casa ganará reputación (branding) debido al poder adquisitivo que tiene, asà como por tener la posibilidad de reposicionar en el mercado el inmueble.
Recientemente Airbnb anunciĂł como parte de su oferta para hospedarse en Nueva York, la casa donde el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viviĂł su infancia.
De esta forma se observa cómo a través de diversos productos se puede hacer alusión a una persona, marca o producto; de igual forma, las opciones de experiencias a las que ahora se pueden acceder se incrementan debido a las tendencias en ofertas y a la búsqueda de nuevas alternativas por parte de los consumidores.