Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Casa de Toño “presiona” a clientes para que no tarden en el baño

Las marcas tienen una mayor probabilidad de ganarse la confianza de sus clientes, si apuestan por brindar una buena experiencia de compra. 
  • La industria restaurantera alimenta los ingresos económicos de millones de familias mexicanas.

  • Una de las principales características que distinguen a La Casa de Toño es la velocidad en su servicio, logrando así un alto flujo de mesas disponibles.

  • La experiencia al cliente puede ser un importante factor diferencial a considerar ante la competencia.

Una usuaria ha mostrado cómo hace La Casa de Toño para presionar a sus clientes para que tarden lo menos posible dentro de los baños.

La industria restaurantera se ha convertido en parte de la cotidianidad de millones de comensales alrededor de México, quienes tienen la oportunidad de degustar un sinfín de alimentos de diferentes vertientes, ya sea aquellos gourmet, de comida rápida, temáticos, casuales, buffet, o incluso de alimentos nacionales, los cuales forman parte esencial del continuo crecimiento económico del país, ya que sus ingresos logran alimentar a incontables familias (tanto de clientes como de empleados).

De acuerdo con datos del estudio “Conociendo a la industria restaurantera” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), durante 2019 el PIB del sector restaurantero acumuló un aproximado de 185 mil millones de pesos, el cual para 2020 descendió considerablemente a causa de la pandemia y llegó a 131 mil millones de pesos.

A pesar de esto y con el regreso paulatino de la confianza del consumidor, el sector poco a poco se encuentra regresando a su normalidad, donde los restaurantes deben encargarse de fomentar el mejor servicio a sus clientes para que estos apuesten constantemente por regresar y adquirir sus debidos alimentos, lo cual se traduce en mejores ingresos.

La Casa de Toño presiona a sus clientes… hasta en el baño

Existen un sinfín de cadenas restaurantes en México donde los clientes pueden degustar sus alimentos, como bien lo puede ser Vips, Toks, El Porton y demás; no obstante, hay uno que se dedica principalmente a la elaboración de platillos mexicanos que se ha ganado la confianza de los consumidores, La Casa de Toño, quienes sirven pozole, todo tipo de “antojitos” mexicanos y demás alternativas similares.

Uno de los elementos por los cuales este restaurante puede ser tan característico, es la rápida atención al cliente en su servicio, el cual ayuda a que el lugar no se llene tanto y así mantener un alto flujo de mesas disponibles; no obstante, en esta ocasión una usuaria ha mencionado que se sintió presionada por un anuncio en particular en uno de sus baños.

El rápido servicio de La Casa de Toño podría hacer que algunos clientes se sintieran presionados, pero su eficacia en general logra ser bien recibida por sus comensales, quienes incluso podrían sorprenderse con el mismo.

 

Una buena experiencia al cliente, el mejor valor agregado

Ofrecer un buen producto es indispensable para el crecimiento de cualquier marca; no obstante, no basta solamente con eso para sobresalir por sobre la competencia, sino que el servicio al cliente puede ser la oferta de valor agregado que estábamos buscando para lograr capturar su fidelidad y, en consecuencia, su constante compra.

De acuerdo con información de Walker, la experiencia al cliente ya logró superar al precio y al producto como el principal diferenciador entre competidores, demostrando la importancia de ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros consumidores para incitar futuras ventas.

Ejemplo de otras marcas y empleados que han demostrado como llevar a cabo un buen servicio al cliente (más allá de la velocidad), lo tenemos con el hotel Sofitel, quien buscó ofrecer el mejor servicio pet-friendly a un perro, ganándose así la admiración de las redes sociales, quienes ahora no dudan en pagar altas cifras monetarias para hospedarse junto con sus mascotas debido a su actitud “5 huellitas”.

Las marcas tienen una mayor probabilidad de ganarse la confianza de sus clientes, si apuestan por brindar una buena experiencia de compra.

 

 

Ahora lee:

La inteligencia artificial y su amenaza para el reclutamiento de personal

Barista de Starbucks castiga a clientes flojos con hechizo “avada kedavra”

“Parece que el hotel es para ella”; Sofitel da experiencia “5 huellitas” a mascota y servicio se hace viral

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.