Cartoon Network tendrá su propia línea de ropa a través de la compañía de retail Hot Topic, que principalmente trabaja ropa y accesorios a través de licencias.
The @cartoonnetwork fashion collection is here! Available in select stores & online. https://t.co/tD1TCxqf8A pic.twitter.com/6i6ZMFbGmm
— Hot Topic (@HotTopic) 9 de agosto de 2016
RT TheMarySue: Hot Topic’s Cartoon Network fashion line brings us lots of #StevenUniverse-inspired clothes … pic.twitter.com/LFm2ADYyuc
— Diane Bass (@dianebassdesign) 10 de agosto de 2016
La línea cuenta con prendas como playeras, camisas y sudaderas en las que aparecen la imagen de las caricaturas más representativas de este canal como Steven Universe, Las Chicas Superpoderosas, Hora de la Aventura o Coraje el perro cobarde.
Las licencias son una importante estrategia de marketing con la que las marcas logran tomar ventaja de la imagen positiva con que cuentan sus contenidos, sobre todo cuando hablamos de compañías de entretenimiento como Disney, por ejemplo, que encontró en este negocio una forma muy redituable de comercializar con sus personajes como las Princesas Disney, por ejemplo.
Esta compañía reportó que por consumo de productos, sus ingresos durante el año fiscal 2015 fueron de 4.5 mil millones de dólares, dato importante cuando se trata de entender un mercado donde lanzar productos con la imagen de personalidades como ocurrió con la marca Roots of Fight al utilizar la marca personal de nombres como Muhammad Ali o Mike Tyson bajo un concepto de marca que dice celebrar a las leyendas del deporte e iconos de la cultura.
#IronMike BMOTP tank from @rootsoffight is fully restocked. Check it out at https://t.co/cin3aUeRMg pic.twitter.com/Qa5sDthIjy
— Mike Tyson (@MikeTyson) 10 de agosto de 2016
Debido a esto, los ingresos por licencias en Estados Unidos por ejemplo, fueron de 37 mil mdd durante 2013, esto de acuerdo a proyecciones de Statista e IBIS World.
En este sentido es importante observar cómo algunas marcas han encontrado en el retail de prendas y accesorios una importante manera de extender su imagen a nuevos dominios con que se aprovecha el consumo, que estimula la relación emocional entre el consumidor y las historias y sentimientos provocados por los personajes animados de determinados medios de entretenimiento o figuras públicas.