#CartierParty se convirtió en tendencia y existe una lógica en ello, se trata de un evento que ha tenido éxito en su comunicación a través de redes sociales, gracias a la colaboración con influencers.
el evento se llevó a cabo para relanzar piezas de su colección Panthère, en un momento en que el nombre de la marca adquirió relevancia a nivel nacional, luego de que medios como Reforma revelaran que la hija del líder sindical de Pemex, lució siete pulseras de la colección Love de la marca, con un valor cercano a los dos millones de pesos.
#CartierParty es un hashtag con un histórico de 816 mil 545 impresiones y un alcance en 347 mil 394 cuentas, esto al momento de consultar Tweet Reach.
Así lucen algunas de las publicaciones hechas por los influencers que colaboraron en la estrategia de event marketing de la marca de lujo:
#PantheredeCartier #MexicoCity @Cartier – who’s ready to dance w/ @MichelleSalasB and I?! #CartierMX #CartierParty 🕺💃 pic.twitter.com/AQfgUXaB86
— Zen Freeman (@zenfreeman) 29 de mayo de 2017
Cuando eres guapa, mágica y lo sabes… 😂😍😙🙌👌✌👍👏 ❤@Anboy88 #CartierParty #cartiermx #PantheredeCartier pic.twitter.com/gX67e3bmJg
— Stéphanie Bary (@RulliDeAngel) 2 de junio de 2017
NUESTRA encuesta Anoche #CartierParty aqui en #cartiermx#PantheredeCartier Las 3 #mejoresvestidas @oliperalta @LaMurielE @jimenagallegotv pic.twitter.com/0Ma7iThAai
— Critico Latinos USA (@OjoCritico_usa) 2 de junio de 2017
Un ejemplo de cómo las marcas personales han encontrado en su presencia en redes sociales una estrategia comercial es Kim Kardashian, quien logra mostrar a través de sus canales diversas colaboraciones con productos, en un hecho que se ha convertido en una importante industria a nivel internacional.
Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el
El impacto que generan los influencers. como parte de una estrategia de marketing, es cada vez más común (y necesario) para las marcas. Las redes sociales han logrado que la experticia, logros, fama o simplemente al personalidad, conviertan a muchos usuarios en fuentes de influencia para los usuarios, creando todo un nuevo campo para las marcas… y para los usuarios, que llegan a confiar en éstos a niveles que pueden sorprender.
Lo anterior lo advertimos en Los usuarios confían en los influencers casi tanto como en sus amigos, donde habíamos dado a conocer que los influencers con presencia en las redes sociales, llegan a ser considerados por los usuarios, tan confiables como lo podrían ser sus mejores amigos o vecinos, según un estudio de Social PR Chat.
Así mismo, según un estudio de Twitter y la firma de análisis Annalect, “cerca del 40 por ciento de los participantes aseguraron que han comprado un articulo que ha sido utilizado o lucido por un influencer en Instagram, Twitter, Vine o YouTube.” A lo que se suma el que uno de cada cinco de los usuarios ha compartido algo de lo que ha publicado un influencer, mientras que un tercio de los millennials aseguraban seguir a uno de ellos en Twitter o Vine.