-
En México, el valor del mercado de lujo tuvo un crecimiento relevante, pasando de 65 a los 86 mil millones de dólares.
-
De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, Louis Vuitton lidera el ranking de las marcas de lujo con una valoración de 75.7 mil millones de dólares.
-
En China, el 61 por ciento de los consumidores logró reducir y hasta eliminar por completo su gasto en productos de lujo.
Luego de encontrar un bolso de estambre de la marca Prada con un precio de 28 mil pesos, una joven decidió confeccionar el propio, mostrando el proceso de elaboración en su cuenta de TikTok.
Tan sólo en México, el mercado de las marcas de lujo ha mostrado signos muy positivos, pues, de acuerdo con información de Euromonitor, el valor del mercado de lujo tuvo un crecimiento relevante en un periodo entre el 2016 y el 2021, pasando de 65 a los 86 mil millones de dólares.
Por otro lado, su posicionamiento en nuestro país es cada vez mayor, dado que, más allá del producto, lo que se vende o se ofrece es la experiencia y el diseño. Según un estudio desarrollado por Luxury, Premium & Fashion Marketing, MBLM México, las marcas de lujo que generan más emociones entre los mexicanos son Dior, Chanel, Tiffany, Rolex, Girogio Armani, Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, Cartier, Gucci y Prada.
Y es que, en definitiva, gran parte del acierto de este tipo de marcas es el hecho de presentar diseños artesanales, exclusivos y de materiales de alta calidad, aunque, de igual forma, la conversación que surge en redes sociales es gran ayuda para consolidar su imagen y, por consecuencia, aumentar su valor como marca.
Ahora bien, un estudio realizado por Kantar dio a conocer, el año pasado, cuáles son las marcas de lujo más populares del mercado, donde Louis Vuitton lideraba el ranking con una valoración de 75.7 mil millones de dólares. La lista también contempla marcas como Channel, Gucci, Rolex Prada, Cartier, entre otras más.
Joven encuentra bolso de Prada y, al ver el precio, confecciona el suyo
En redes sociales, una joven contó dio a conocer cómo es que creó una cartera de estambre tomando como inspiración un producto de la marca Prada, el cual, de acuerdo con lo que muestra en su grabación, tiene un precio de mil 450 euros, lo que en pesos mexicanos se traduciría en 28 mil 940 pesos mexicanos.
Según lo que relata en su video, tras ver el precio de dicho producto, decidió comprar ella misma los insumos y, basándose en un tutorial de YouTube, diseñar su propio bolso en, aparentemente, menos de 7 mil pesos.
Su contenido, hasta el momento, cuenta con más de 12 millones de reproducciones y ha recibido una serie de comentarios sumamente positivos por parte de diversos usuarios.
@cocahorment Mi tote bag Prada versión Fruna ? ??#crochetbag#pradabag#handmade#totebag#fyp
“Ay, ¿por qué no haces para vender? La amé, te quedó hermosa”; “Honor a quien merece, te quedó padrísima”; “No le bordes el Prada, es tu creación y es mucho trabajo para dárselo a una marca”; “En realidad, se ve hasta más bonita que la Prada”; “¡Te quedó maravillosa! Pensé que le pondrías la marca pero sería mejor que puedas crear tu propia marca. Tienes mucho talento”; son algunos de los comentarios expresados por los usuarios.
Hoy en día, la inventiva de los usuarios parece no tener límites, sobre todo cuando se trata de recrear productos de marcas conocidas, tal como sucedió con un tiktoker que, tomando algunos elementos dentro de su hogar, hizo sus propios comerciales de Max Steel, uno de los juguetes más icónicos de Mattel.
@jorgeavillaruz15 Comerciales con bajo presupuesto ? #humor #comedia #maxsteel #juguetes #comercial #parati #foryoupage #viral
En 2021, como una reacción tras la llegada de la pandemia, el consumo de marcas de lujo se redujo de manera considerable en algunos países, según lo que revela Kantar.
Por mencionar un ejemplo, en el mercado chino, el 61 por ciento de los consumidores logró reducir y hasta eliminar por completo su gasto en productos y servicios considerados como de lujo.
Ahora lee:
- Entrevista exclusiva: TANE y el misterio potencial de las marcas de lujo mexicanas
- Los ricos no lloran: Ferrari es la prueba del éxito de las marcas de lujo
- Ecommerce, una tendencia que las marcas de lujo no dejan pasar: Los casos de TOUS y Grupo Campari
- LVMH lanza Nona Source, plataforma donde se vende cuero y tela que las marcas de lujo no usaron