Reino Unido.- Una nueva campaña creada por Kinetic Active, para la campaña “100 colores” del desodorante Invisible Dry de Dove, utiliza el reconocimiento de colores en anuncios colocados dentro de centros comerciales, para cambiar por el color de la vestimenta de los observadores, el que aparece en la ropa del anuncio.
Notas relacionadas:
“La belleza real” de Dove, el primer Sol de Platino del FIAP
Mujeres reaccionan ofendidas ante supuesto experimento de Dove
Dove prueba sus ‘parches’ de la belleza
Estas laminas digitales interactivas, desarrolladas por Grand Visual, tiene una cámara colocada fuera de la pantalla y que apunta a los visitantes. Mediante esta, el sistema reconoce cuando una persona se para frente al cartel, ubica el color dominante y lo aplica a su diseño para reflejar el que utiliza en esos momentos quien observa la imagen.
Esta acción, que se lleva a cabo en numerosos centros comerciales de Reino Unido, y cuyos carteles han sido colocados cerca de establecimientos de la cadena Boots (donde se venden productos de higiene personal entre otros), ha sido diseñada para complementar la intención de la campaña, de animar a las mujeres a utilizar sin miedo el color a la hora de vestirse.