México, D.F.- Cartamundi, fabricante de barajas con sede en Bélgica, anunció la adquisición del 50 por ciento de las acciones de la empresa Parksons Games & Sports, productor de juegos de cartas en la India, en una operación con la que consolida su posición internacional y abre nuevos nichos de mercado en el continente asiático.
La nueva compañía, resultado de la alianza estratégica entre las dos firmas, tendrá el nombre de Parksons Cartamundi, con una capacidad de producción de 36 millones de mazos al año y exportaciones a 14 países alrededor del mundo.
Notas sobre mercadotecnia:
Podcast: Cartamundi – Enrique González
Canon Mexicana implementa estrategia de lealtad con redes sociales
Al respecto, José Manuel Skorlich, director general de Cartamundi de México, comentó que “la filial en el país aprovechará la adquisición, para fabricar algunos de sus productos en la India, ya que eso nos permitirá producir con costos más competitivos, con lo que le podremos ofrecer mejores precios a los consumidores del mercado mexicano”.
Por su parte, Chris Van Doorslaer, ceo de Cartamundi, expresó que “para la expansión en Asia, encontramos en Parksons a un socio fuerte y confiable, ya que es una empresa que en el 2009 facturó más de 5 millones de euros, ingresos que vamos a incrementar en el 2011, con la apertura de una nueva planta, con la que la sede en la India podrá expandir su mercado y su rango de productos”.
Actualmente, Cartamundi tiene ocho fábricas de barajas en países como: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Polonia, el Reino Unido, la India, Brasil y México. Su fabricación se vende en 124 naciones y la empresa cuenta con oficinas en 60 de ellas. En el 2010, el grupo alcanzó la cifra histórica de más de 143 millones de euros de ventas, a nivel mundial.