-
Bard es la apuesta de esta empresa para competir contra otros desarrollos de A.I. como ChatGPT.
-
Estudios como el “Artificial Intelligence in Marketing Market Forecast to 2028” han estimado el impacto del Ai.I en marketing.
-
Google se ha convertido en una empresa clave en marketing digital en el mundo.
El CEO de Alphabet, empresa dueña de Google, Sundar Pichai, lanzó una sentida carta en donde habla del lanzamiento adelantado de Bard A.I. y pagó solo con un agradecimiento a los 80 mil empleados de la compañía que participaron en las pruebas de dicho desarrollo.
Dentro del documento, el polémico directivo que ha sido cuestionado por sus ingresos y la gestión laboral que ha llevado a despidos masivos dentro de la compañía, refiere que el nuevo producto de A.I. depende de las pruebas que realice el público en general, ahora que el desarrollo se encuentra abierto en países como Reino Unido y Estados Unidos.
El desarrollo de Bard cuenta con LaMDA o Language Model for Dialogue Applications, que es el modelo de lenguaje de A.I. con que cuenta la compañía y que en el arranque de este programa se espera que registre errores u otorgue contenidos inadecuados. A pesar de esta aclaración, las acciones de Google se apreciaron en cuatro por ciento, según CNBC.
Esta es la carta íntegra:
Hola Googlers
La semana pasada fue una semana importante en A.l. con nuestros anuncios sobre Cloud, Developer y Workspace. Hay aún más por venir esta semana a medida que comenzamos a expandir el acceso a Bard, que anunciamos por primera vez en febrero.
A partir de hoy, las personas en Estados Unidos y Reino Unido pueden registrarse en bard.google.com. Este es solo un primer paso y continuaremos implementándolo en más países e idiomas con el tiempo.
Estoy agradecido con el equipo de Bard que probablemente ha pasado más tiempo con Bard que con cualquier otra persona durante las últimas semanas. También agradezco enormemente a los 80 mil Googlers que ayudaron a probarlo en la prueba interna de toda la empresa. Deberíamos estar orgullosos de este trabajo y de los años de avances tecnológicos que nos llevaron hasta aquí, incluida nuestra investigación sobre transformadores de 2017 y modelos fundamentales como PalM y BERT.
Incluso después de todo este progreso, todavía estamos en las primeras etapas de un largo
viaje de inteligencia artificial. A medida que más personas comiencen a usar Bard y prueben sus capacidades, nos sorprenderán. Las cosas saldrán mal. Pero los comentarios de los usuarios son fundamentales para mejorar el producto y la tecnología subyacente.
Hemos adoptado un enfoque responsable para el desarrollo, que incluye invitar a 10 000 evaluadores confiables de una variedad de antecedentes y perspectivas, y continuaremos recibiendo todos los comentarios que están a punto de recibir. Aprenderemos de ello y seguiremos iterando y mejorando.
Por ahora, estoy emocionado de ver cómo Bard despierta más creatividad y curiosidad en las personas que lo usan. Y espero poder compartir toda la amplitud de nuestro progreso en AI para ayudar a las personas, las empresas y las comunidades a medida que nos acercamos a I/O en mayo.
—Sundar
Las cartas que envían altos directivos son importantes referentes de cómo gestionan estas empresas.
Dicho esto, hay elementos a considerar hoy en día y un aspecto clave en ello tiene que ver con casos como el de Emmett Shear, exCEO de Twitch quien también publicó una carta en donde argumentaba que debido al nacimiento de su hijo renunciaba al cargo, para dedicarse por completo a su atención.
Ambos casos dan prueba de cómo estos documentos, con décadas de elaborarse y publicarse son fundamentales en la comunicación directiva al interior de una organización.