Internacional.- En las redes sociales, hay una que ha logrado un gran aumento en su número de usuarios activos mensuales y esta es, sin duda alguna, Instagram, tal y como muestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, y en la que se puede ver como en septiembre de 2015 eran ya 400 millones de usuarios activos mensuales los que presentaba esta red social usada para compartir fotografías, un número muy superior al que la firma presentaba hace dos años, en septiembre de 2013, y que era de 150 millones.
Pues bien, ahora, Instagram quiere seguir innovando y ofrece nuevas herramientas a sus usuarios, sobre todo a las marcas y lo que ahora le ha ofrecido a los anunciantes es un nuevo formato de vídeo: el vídeo Carrusel, una nueva técnica que, en España, ya han usado marcas en España como Hawkers y Volkswagen.
Pero, ¿en qué consiste este nuevo formato de vídeo publicitario? Pues, desde Instagram, han asegurado que con este tipo de formato publicitario, se van a poder construir anuncios con hasta 5 piezas de vídeo y contenido de foto, para así lograr una narrativa mucho más rica durante los 60 segundos de duración que ofrece este nuevo tipo de formato publicitario.
Con este nuevo formato publicitario, Instagram ha demostrado que este formato de vídeo presenta un aumento de ad recall de 2,5 puntos por encima de los formatos estáticos tradicionales de publicidad.
De momento, este nuevo formato publicitario de Instagram está disponible en fase beta para anunciantes como Airbnb, Macy y Taco Bell, y para el resto de firmas va a llegar a estar disponible a finales de mayo.
Eso sí, esta red social ya contaba con su formato publicitario Carrusel para imágenes desde hace casi un año, aunque, al parecer, este tipo nuevo tipo de formato con vídeos será mucho más atractivo para los usuarios y, por otra parte, rentable para los anunciantes.