Carrier y Donald Trump son dos marcas que han llamado la atención en los últimos días, luego de que el ahora presidente electo dijo haber logrado que mil 100 empleos se mantuvieran en Estados Unidos, al evitar que estos se trasladaran a México.
A partir de ese momento los medios se avocaron a mencionar las marcas tanto comercial, en el caso de Carrier; como personal, en el caso de Donald Trump y la relación que ambas guardaban a partir de la declaración.
Lo anterior abrió la pauta para que comenzara a verse una estrategia de medios, que se interesaron en dar mayor cobertura al hecho, como ocurrió con el periodista Rafael Sánchez, del canal RTV6 Indy Channel NBC.
El comunicador desarrolló un trabajo de investigación sobre presuntas irregularidades en el número real de posibles despidos que la compañía haría y que por ahora, se sabe, solo salvará 800 puestos de trabajo y 600 empleos se crearán en México, además del despido de 700 empleados como parte del cierre de una planta y que ya estaba previsto por la compañía.
Debido a la cobertura que comenzó a realizar Sánchez sobre Carrier, en una reciente conferencia ofrecida por la compañía para tratar el tema de la declaración de Donald Trump, el periodista aseguró que no tuvo permiso para acceder a ella, lo que se convirtió en un interesante acción en redes sociales donde se generaron las siguientes reacciones:
Keep up the good work, Rafael Sanchez. (He was denied by Carrier officials, btw. At least that's the official story.) https://t.co/kbaTVtgUfO
— Ken Grippé 🇺🇸 (@ECoastBias) 2 de diciembre de 2016
#Trump didn’t “really mean” any of his remarks about punishing Carrier, I.T., but the Journalist Rafael Sanchez, who broke it was punished.
— @BlueDrum (@Lesleyjass) 2 de diciembre de 2016
Retweeted Rafael Sánchez (@RafaelOnTV):
Banned from Carrier Today. My thoughts. @rtv6 @IndyThisWeek… https://t.co/TAHHE9HF34
— NancyHayfield Birnes (@NancyBirnes) 2 de diciembre de 2016
Banned from Carrier Today. My thoughts. @rtv6 @IndyThisWeek pic.twitter.com/txibySIodh
— Rafael Sánchez (@RafaelOnTV) 1 de diciembre de 2016
Esta no es la primera vez que un periodista relacionado a Trump es alejado de una conferencia de prensa.
Un caso similar ocurrió con el comunicador Jorge Ramos, cuando en una conferencia de prensa en la contienda interna en que Donald Trump buscaba ser candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, fue sacado del evento luego de que Trump ordenó la acción.