En septiembre pasado, durante el primer debate entre los candidatos presidenciales, Donald Trump habló sobre las compañías estadounidenses que se llevan sus plantas a México y mencionó a Carrier como ejemplo. Hoy llegaron a un acuerdo para que la fábrica se quede en Estados Unidos.
Meses atrás, Carrier Corp., fabricante de equipos de refrigeración, anunció que cerraría una planta en Indiana para llevársela a México por lo que Trump la tomó como ejemplo de “todo lo que está mal en América”.
Este martes, Carrier, parte del grupo United Technologies, anunció que llegó a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump para dejar los cerca de mil empleos en Indiana en lugar de hacer una planta en Monterrey.
We are pleased to have reached a deal with President-elect Trump & VP-elect Pence to keep close to 1,000 jobs in Indy. More details soon.
— Carrier (@Carrier) November 30, 2016
Según The Wall Street Journal, a cambio de quedarse en Indiana, Carrier recibirá nuevos incentivos gubernamentales aunque no se han dado a conocer los detalles.
Esta noticia beneficiará a la marca Donald Trump entre quienes votaron por él porque el tema de los empleos fue uno de sus principales ejes de campaña.