El turismo es trascendental para la economía en México, la Secretaría de Turismo (Sectur) estima que el sector registrará un crecimiento entre 8 y 10 por ciento este año, lo que representará alrededor de 18 mil 200 millones de dólares.
Las cuotas en carretera son uno de los aspectos considerables en el presupuesto de los vacacionistas y turistas en México, la institución reveló que 41.3 por ciento de los mexicanos que realiza sus recorridos en automóvil.
De acuerdo con un análisis del sitio Carmatch.mx las cinco carreteras mexicanas que te conviene evitar son:
México-La Marquesa.
Por esta autopista al día circulan 20 mil vehículos que pagan 72 pesos, con un costo promedio por kilómetro de 3.3 pesos, la cuota más alta en el país.
Durango-Mazatlán.
El precio por kilómetro es de 2.2 pesos y en total hay que desembolsar 506 pesos, es más cara que México-La Marquesa por el costo-relación entre kilómetros y precio total.
Guadalajara-Tepic.
Tiene un precio total 360 pesos para recorrerla y el precio por kilómetro es de 1.98 pesos.
Atlacomulco-Texmelucan.
Para transitar sus 219 kilómetros se deben pagar 391 pesos, con un total de 1.78 pesos por cada kilómetro recorrido.
Arco Norte.
Sirve como circunvalación alrededor de la Zona Metropolitana del Valle de México y tiene un costo de 396 pesos. Pasa por cuatro entidades mexicanas: Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, y Estado de México, pero su costo por kilómetro es de 1.77 pesos.
Foto: Bigstock.