Madrid, España.- Energizer organizó en días pasados una carrera nocturna solidaria en la que participaron más de 4.000 corredores en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Los participantes de esta acción contaban con head lights para iluminar su camino, como forma de experimentar las condiciones de vida de cientos de millones de personas que viven en poblaciones rurales sin servicio de electricidad en todo el mundo.
La Energizer Night Race Madrid se realiza por primera vez en España, como parte de la campaña de la marca de baterías llamada “Positive Energy”, que se ha llevado a cabo en otras ciudades de Europa, Asia, Norte y Latinoamérica para recaudar donaciones. éstas ya se traducen en lámparas solares y bombillas que representan más de 11 millones de horas de luz.
La donación va dirigida a la ONG One Million Light, organización que trabaja a nivel mundial con las poblaciones rurales, para lograr que tengan iluminación proveniente de la energía solar, que no contamina y es más económica de obtener.
En esta carrera nocturna organizada por Energizer se realizaron dos circuitos, uno de 1,5 Km. para los principiantes y los más pequeños y otro de 7,5 Km. para corredores intermedios y expertos.