España.- Carrefour pretende ser la cadena de supermercados líder en España y arrebatarle el puesto a Mercadona y es por eso por lo que está en constante innovación para ofrecerle lo mejor a sus clientes. Ahora, en España, ha lanzado una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos, para así captar la atención de los consumidores que buscan este tipo de alimentos que resultan tan exóticos.
Ahora, los clientes de Carrefour pueden encontrar grillos y gusanos en su sección de alimentación, tanto en las tiendas físicas como en su página web y se pueden comprar en diferentes formatos (barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas).
Todos estos productos se elaboran íntegramente en Europa, a través de un procesado manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Según explica Carrefour, “el lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”…Así, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua”.
Los insectos ya están regulados y aprobados como alimentos por la Unión Europea desde el pasado 1 de enero de 2018 y en España, la ausencia de legislación expresa hasta ese momento, hizo que durante algún tiempo, algunos negocios innovadores apostasen ya por la venta de insectos aunque las autoridades sanitarias lo acabaron prohibiendo. Pero, a partir de esa fecha, las empresas son libres de comercializar los insectos para el consumo.
Pero, ¿qué tipos de alimentos con insectos ofrece Carrefour? Entre algunas de sus novedades se encuentran los gusanos Molitor con ajo y finas hierbas, los gusanos búfalo con chili picantes, y los grillos con cebolla ahumada y salsa barcacoa y pertenecen a la firma francesa Jimini’s.
Carrefour ha recordado que el consumo de insectos, en la actualidad, es una tendencia alimentaria en auge y “según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), los insectos son consumidos ya por más de 2 mil millones de personas, por lo que se les considera el alimento del futuro”. Y es que los insectos son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3 y contienen todos los aminoácidos esenciales y omega 3 y 6 y, además, son una fuente importante de minerales (como, por ejemplo, el hierro).