Uno de los flancos débiles de los autos eléctricos es la baja disponibilidad de espacios para la recarga de energía. En ese segmento de negocio está trabajando Carrefour, y la decisión es avanzar de inmediato.
La marca de origen francés espera que los lugares de estacionamientos de sus hipermercados y supermercados se conviertan en gigantescos lugares de reabastecimiento de energía y, de esta manera, atraer a más clientes a sus superficies de venta.
La idea es que mientras recargan sus autos, los consumidores compren productos en su retail.
Carrefour confirmó este miércoles 30 de marzo en París que instalará al menos 710 estaciones de carga para vehículos eléctricos y 5.100 puntos de carga en sus hipermercados franceses y en los supermercados Carrefour Market.
El objetivo es llegar a esa cifra en 2025.
Carrefour, el retail y los autos eléctricos
La idea de Carrefour no es nueva, retailers de todo el mundo, como Starbucks, analizan la carga de energía para los autos como un servicio adicional para atraer a consumidores y, al mismo tiempo, optimizar sus credenciales ecológicas.
Desde la primera semana de abril, ya estará habilitado el primer Carrefour con puntos de carga de automóviles eléctricos. Está ubicado en el estacionamiento del hipermercado La Chapelle Saint Luc, en Troyes, al norte de Francia.
La medida es muy bien vista por los gobiernos de Europa, que están condicionados a cumplir con las normas de electrificación pero que ven en las opciones de recarga un obstáculo si no se masifican.
Se espera que en Europa haya en 2035 al menos 125 millones de vehículos eléctricos, según una investigación de EY y Eurelectric llamado “Power sector accelerating e-mobility”.
El mismo estudio dice que la Unión Europea necesita 70 millones de cargadores EV (9,1 millones públicos y 57,5 en los hogares) para poder soportar el exponencial aumento de autos eléctricos.
Hoy, los autos eléctricos no superan los 3,25 millones en las calles de las principales ciudades europeas, según Reuters.
Cambios de estrategia en Carrefour
Las empresas centradas en la venta en grandes superficies están en etapas muy duras de cambios de tendencias en muchos aspectos.
El hábito del consumidor se altera, lo mismo que las formas de hacer las compras (desde los pedidos en línea hasta a través de los servicios de click & collect).
Y por otra parte, las opciones de medios de pago también avanzan, mutan, suman costos y las grandes superficies deben adaptarse.
Carrefour está en plena transformación en todos estos aspectos y, aunque con problemas, se está adaptando. O al menos lo intenta.
Lee más:
Esta es la primera marca de Retail que podría formar parte del Metaverso de Facebook
Así quedó el ranking de las 20 marcas del retail más valiosas tras la pandemia
Walmart vende esta marca en Latinoamérica y ya tiene un interesante comprador