-
Gap ha sido una de las marcas insignia en retail, debido a la trayectoria que construyó con prendas y un histórico logo.
-
Dentro del Fashion Retail la oportunidad que han buscado las marcas se basó en un modelo de expansión con puntos de venta, sin predecir los cambios del consumidor.
-
Los puntos de venta en fashion retail han logrado mantenerse en la industria de fast fashion, gracias a que modifican a una gran velocidad la oferta al consumidor.
El fashion retail que comenzó como un diamante en bruto se ha roto. Los pedazos que cayeron brillaron con el fashion retail, el comercio electrónico y el nuevo lujo.
Gap, una de las marcas precursoras de este segmento vive una película de terror, pero con un final inesperado.
Primero, cerrará más de 200 tiendas y también el conjunto de marcas con el que contaba se desmembrará.
Gap, Athleta y Banana Republic quedarán integradas en una nueva compañía, de la que todavía se desconoce su nombre, mientras que Old Navy cotizará por si sola en Bolsa.
Gap is separating into two independent publicly traded companies.
Old Navy will be one, and the rest of its brands (Gap, Banana Republic, Intermix & Hill City) will make up the other.
Statement from chairman: pic.twitter.com/xjmSdfY1kY
— Kim Bhasin (@KimBhasin) 28 de febrero de 2019
Old Navy CEO Sonia Syngal will stay on to lead the new standalone company. She's been running it since 2016.
— Kim Bhasin (@KimBhasin) 28 de febrero de 2019
Gap will close about 230 stores in a move it calls "Fleet Restructuring." What a euphemism. pic.twitter.com/aJ1dCZzDCu
— Kim Bhasin (@KimBhasin) 28 de febrero de 2019
Gap es una auténtica Ave Fenix
A pesar de la noticia, de que Gap desmembrará a sus marcas, el cual parece ser un episodio más del terror que se vive en retail, la sorpresa ha ocurrido en el mercado accionario.
Las acciones de Gap se han incrementado y el resultado ha abierto una oportunidad dpara invertir en un nuevo esquema empresarial.
Esta ha sido la propuesta de la compañía, que tras reconocer la decadencia de su actual modelo de negocio, ha anunciado que diseñará una nueva fórmula.
La crisis en retail
Ralph Lauren es otra de las marcas que han vivido en carne propia el cierre de los puntos de venta en retail. La marca cerró su icónica tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, uno de los máximos símbolos de esta industria.
Con estos casos, la célebre frase de renovarse o morir suena cada vez más en los departamentos de marketing en fashion retail.
A las marcas fast como Zara les ha servido imitar diseños de marcas caras y renovar sus líneas permanentemente. Las marcas que impulsaron el fashion retail como Gap, están por descubrir su próximo paso.