El hashtag #AristeguiPresidenta cobró fuerza la tarde de este lunes, en que diversas tendencias políticas se posicionaron en Twitter.
#AristeguiPresidenta y no se rían pic.twitter.com/yXhkcJseBV
— Alexia Incomoda (@alexiabarriosg) 9 de mayo de 2016
#DobleCaraComoElPAN “No vamos a negociar con narcotraficantes” ¡oh, mira! Dinero 💵 pic.twitter.com/pwBYL1OsxY
— Rui Mx (@VilledaJC) 9 de mayo de 2016
La diferencia con los demás candidatos es que @TonyGali escucha, se compromete y cumple. #MiPlanParaPuebla ✅ pic.twitter.com/ZHZyD18WEe
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 9 de mayo de 2016
La petición busca a través de diversas publicaciones en la red social, que la periodista Carmen Aristegui se postule a la Presidencia de México.
Aunado a esto, las tendencias políticas que se han posicionado la tarde de este lunes en Twitter son #DobleCaraComoElPAN y #MiPlanParaPuebla.
El hecho de que Carmen Aristegui esté encabezando la tendencia para lanzarla como candidata a la Presidencia en 2018, recuerda la estrategia de branding personal con que la comunicadora se ha posicionado como líder de opinión.
Su estrategia de branding le ha permitido la construcción de una empresa, luego de que anunció en días pasados la creación de un nuevo medio de periodismo de investigación.
La marca de Carmen Aristegui actualmente cuenta con productos como Aristegui Noticias, sitio de noticias que se coloca en el lugar 155 dentro de los portales web con más visitas en México, de acuerdo a Alexa.
En redes sociales su presencia se extiende en cuentas como @aristeguicnn, con más de cuatro millones 971 mil seguidores y @AristeguiOnline con más de seis millones.
Esta no es la primera vez que un periodista mexicano es nombrado entre los candidateables a la Presidencia.
Pedro Ferriz de Con anunció que suspira por la Presidencia como candidato independiente, con lo que dice, se logrará un México digno, incluyente, grande y seguro.
El branding personal está identificado con una audiencia, cumple objetivos y cuenta con seguidores, elementos que determinan la posición en el mercado de estas personalidades.