OnlyFans sigue ampliando su mercado por lo que ahora Carl’s Jr se suma a la locura de la aplicación para promocionar su nuevo sándwich de pollo en una campaña que sin duda hará uso de decenas de dobles sentidos para atraer a los consumidores.
Como parte de la estrategia de la marca, Carl’s Jr. y Hardee’s se asociaron con Munchies, la submarca de alimentos de Vice, en su cuenta OnlyFans que se lanzó la semana pasada para promocionar su nueva campaña desde el sitio a partir del próximo 17 de junio.
“Carl’s Jr. siempre ha sido un poco provocativo, por lo que nuestros franquiciados están muy acostumbrados a que comercialicemos de maneras no tradicionales”, aseveró Patty Treviño, vicepresidente senior de marketing de Carl’s Jr. y la empresa matriz de Hardee, CKE Restaurants a Adweek.
No es una innovación nueva
Utilizar OnlyFans como parte de la estrategia de marketing para crear campañas un poco más “picantes” no es una idea original de Carl’s Junior, pues en Estados Unidos otras marcas como “Fly by Jing” han experimentado con promocionar sus productos dentro de esta nueva comunidad que creció exponencialmente durante el 2020.
No obstante, explotar el sexo como una manera de vender sus productos es algo que Carl’s Jr lleva haciendo por varios años, por lo que esta estrategia podría seguir sumando a algunos amantes de la comida rápida al mercado de la marca.
Cómo funcionará esta campaña
Si pensaste que tendrías que pagar por ver esta campaña estas muy equivocado, pues el feed de Carl’s Jr. y Hardee’s es gratuito para todos los usuarios que se suscriban, donde podrán ver videos sugerentes de un par de manos recorriendo los panecillos de la hamburguesa, jugando con los pepinillos y goteando jarabe de arce.
De acuerdo con Mary Keane-Dawson, directora ejecutiva de la agencia de marketing de influencers Takumi, esta campaña hipersexualizada llegó en un momento en el que las personales salen del encierro y anhelan la intimidad por lo que los guiños de la campaña al contacto hacen que sea mucho más atractiva para los consumidores.
La sensación por OnlyFans
En medio de la crisis sanitaria por coronavirus hubo quienes recibieron beneficios, tal es el caso de OnlyFans, una plataforma de contenido exclusivo en la que por lo regular se ofrece pagos a cambio de fotografías y videos eroticos en la cual miles de personas debutaron, incluso modelos y celebridades.
La sensación llegó a tal grado que de acuerdo con la propia compañía las transacciones se multiplicaron por siete para alcanzar mil 700 millones de libras, pasando de tener menos de 20 millones de usuarios a más de 120 millones en menos de un año.
Asimismo, los ingresos de la compañía subieron 553% para llegar a 281 millones de libras hasta noviembre del 2020, de los cuales OnlyFans se lleva una tajada del 20% de los pagos.
Ante esto no es raro que Carl’s Jr quiera llevar sus clásicas campañas hipersexualisadas a un nuevo nivel, dentro de un contexto social y económico que se mantiene en tendencia desde hace varios meses, algo que algunas otras marcas podrían buscar aprovechar.