Después de utilizar sistemáticamente por años a actrices de Hollywood, fisicoculturistas o deportistas de la UFC, Carl’s Jr. reveló que dejará de utilizar a mujeres en bikinis diminutos en sus comerciales, banners y anuncios pre-roll de Youtube.
En un comercial de 3 minutos cuenta la historia de cómo Carl’s Jr. Se queda en manos de un ejecutivo millennial, el ficticio Carl Hardee Jr, interpretado por el actor cómico Drew Tarver, los cuales tienen una fiesta en una oficina, hasta que llega un falso fundador, Hardee Sr, interpretado por Charles Esten, quien desmonta los cuadros de mujeres en bikini comiendo una hamburguesa y montar otro cuadro donde solo aparece una hamburguesa, y después menciona frente a la cámara “esto es lo que hacemos, lo que siempre hemos hecho”.
De acuerdo con el director de marketing de Carl’s, Brad Haley, los objetivos de la compañía han cambiado y ahora se centrarán en la salud, ingredientes y la calidad de la marca, por lo que el anuncio lo calificó como un ejercicio de autocrítica con humor.
Según Haley, el cambio de estrategia de marketing de la compañía fue porque la batalla de los precios entre las cadenas de restaurante de servicio rápido los obligó a centrarse en promocionar la calidad de sus servicios, y anunció que sus nueva estrategia será dada a conocer en abril de 2017. Asimismo, la renovación de la marca comenzará con su logotipo, uniformes, activos de sus tiendas, además de su publicidad.
El comercial de la compañía surge cuando la tendencia de las marcas en el mundo es empoderar a las mujeres, al tiempo que las compañías que seguían sacando a mujeres con poca ropa eran señaladas de tener publicidad sexista. Recientemente, Dove, Always, Microsoft, incluso Tecate, lanzaron comerciales donde las protagonistas son mujeres.
Además, Carl’s Jr. necesitaba limpiar su imagen, después de las críticas que recibió cuando su CEO, Andy Puzder, anunciaba que se postularía para secretario de Trabajo de Estados Unidos, pero después de las presiones cedió y se retiró antes de que pudiera ser confirmado.
Durante 2015, la compañía generó ganancias por 1.5 mil millones de dólares, en el sitio 40 de las cadenas de comida rápida, por debajo de McDonald’s, quien ganó en ese mismo periodo de tiempo, 35 mil 800 millones de dólares.