Luego de caracterizarse por una publicidad calificada como sexista, la cadena de hamburguesas y fast food Carl’s Jr. busca reinventarse, tal vez, su objetivo sea que Amazon la compre… al menos unos tweets publicados este lunes así lo sugieren.
A principios de este año, tras una serie de polémicas por sus últimos anuncios en los que, nuevamente, ponía a mujeres voluptuosas en traje de baño para promover sus hamburguesas, la compañía de California anunció que cambiaría su estrategia de publicidad (esto incluía comerciales, banners y anuncios pre-roll de Youtube).
Ahora, en una etapa de reconstrucción de su imagen, parece que Carl’s Jr. tiene la esperanza de que Amazon se fije en ella y termine por comprar a la compañía.
Desde la primera hora de este lunes, la marca de hamburguesas comenzó a publicar en su cuenta de Twitter una serie de tweets que le sugieren (a través de 24 ideas ‘grandiosas’) al gigante del comercio electrónico que sería “buena idea comprarla”.
Incluso, algunos de los mensajes dicen abiertamente “No es broma. Cómpranos Amazon”, de hecho, como parte de la estrategia creó el hashtag #AmazonBuyUs.
OBVI our $5 All Star Meal Boxes & @Amazon boxes belong together. At midnight we’ll prove it to you! #AmazonBuyUs pic.twitter.com/XaEOkvag0t
— Carl’s Jr. (@CarlsJr) 9 de octubre de 2017
Al parecer, todo se trata de una estrategia de marketing digital que busca generar algo de ruido en la red social y, contribuir a una nueva percepción de la marca que busca alejarse del estigma de los comerciales ‘sexys’ y, por lo que se infiere por el tono de los mensajes, más cercana al humor y sarcasmo.
De hecho, Jeff Jenkins, director de marketing de Carl’s Jr. afirmó en declaraciones para USA Today que los tweets forman parte de una nueva estrategia, e invitó a los usuarios a “divertirse mucho con ellos y ver si encuentran ese espíritu divertido, al igual que ellos”.
No sabemos si esta estrategia le va a funcionar a la cadena ese hamburguesas, ni siquiera ha recibido respuesta de Amazon (algo que no es muy positivo, si la intención es sólo jugar). Lo que sí le puede resultar benéfico, es que seguramente ya ha tenido más presencia en medios que en lo que ha tenido los últimos meses, apenas 2 mil 790 ocasiones en televisión durante el tercer trimestre del año, muy lejos de las principales marcas de fast food com Burguer King (más de 26 mil), Taco Bell (más de 19 mil) o Wendy’s (más de 15 mil), de acuerdo con datos publicados en Statista.
Aquí algunos de los tweet de Carl’s Jr. dirigidos a Amazon:
….. @amazon boxes have smiles… our boxes have smiles….. pic.twitter.com/3CdBCHNmkN
— Carl’s Jr. (@CarlsJr) 9 de octubre de 2017
I JUST GOT AN INSANELY AMAZING IDEA!!!!
— Carl’s Jr. (@CarlsJr) 9 de octubre de 2017
Hey @Amazon we know you like buying companies. You know who you should buy next…..
— Carl’s Jr. (@CarlsJr) 9 de octubre de 2017
No joke, BUY US @Amazon! You like shipping boxes, we like filling them with food. Our logo smiles, your logo smiles!!! #PerfectFit pic.twitter.com/VVdKYfpJ5d
— Carl’s Jr. (@CarlsJr) 9 de octubre de 2017