Carlos Slim Helú reconoció que Telmex “ya no es negocio” pero advirtió que no la venderá porque es una empresa mexicana.
Slim aseguró que hace 10 años que Teléfonos de México ya no ofrece ganancias y carga un pasivo laboral muy grande. Y reiteró que al no tener televisión de paga, Telmex compite en desventaja.
Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su yerno Arturo Elías Ayub, el ingeniero Slim Helú fue cuestionado sobre si actualmente Telmex sigue siendo negocio y si vendería la compañía, a lo que respondió:
“No, no es negocio. (…) No porque es mexicana… ya la habríamos vendido. Yo quedé con mis hijos que no la íbamos a vender, es más les dije no la vendan. (…) Ahora, en una empresa para bajar un pasivo laboral muy grande, anda en 270 mil millones de pesos”.
Slim habló de varios temas, entre ellos su relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Al respecto, el dueño de Grupo Carso descartó sus empresas se hayan favorecido con concesiones de obra pública durante este sexenio.
Señaló que de obra pública solo ha tenido el 80% de la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, y aseguró que no hay ningún otro contrato más.
En unos momentos más información…