Internacional.- Una buena parte de los ingresos que toda franquicia deportiva percibe anualmente proviene de sus sponsors, marcas que año con año deciden apostar por un proyecto deportivo, ya sea por la calidad de éste, su historia o simplemente por la participación de un deportista específico. Tal es el caso de la alianza que este día América Móvil firmó con Ferrari.
Notas relacionadas:
Unilever regresa a la Fórmula Uno de la mano de Williams
Sponsors comienzan a palpitar el regreso de la Fórmula Uno a México
Fórmula Uno continúa caminando con un whisky como su nuevo sponsor oficial
Tan sólo un día después de que la escudería italiana confirmara la contratación del regiomontano Esteban Gutiérrez como su nuevo piloto de prácticas y reserva para la temporada 2015 de Fórmula Uno, la compañía matriz de marcas como Telmex, Claro y Telcel decidió sumarse al pool de patrocinadores de ésta.
De acuerdo con la información dada a conocer, el acuerdo entre la empresa propiedad de Carlos Slim y Ferrari sería menos cuantioso que aquel que ostentaba con Sauber cuando Gutiérrez y Sergio Pérez formaban parte de la escudería suiza.
Como parte del patrocinio los logotipos de Telmex, Telcel y Claro podrán ser vistos en la carrocería de los monoplazas de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel durante la temporada 2015 de Fórmula Uno, campaña que por si fuera poco marcará el regreso del serial a la ciudad de México por primera vez desde 1992.
De esta forma Carlos Slim nuevamente deja en claro su fuerte apuesta por la Fórmula Uno (específicamente por los equipos con presencia mexicana), serial donde previamente ha patrocinado a Sauber y Force India, actual equipo del tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez.