El empresario mexicano Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo y tras el triunfo del magnate Donald Trump en Twitter quieren que el dueño de Telcel sea presidente de México.
Este viernes es tendencia el hashtag #SlimParaPresidente, aunque no es la primera vez que se usa en la red social. La vez anterior fue en 2012 cuando el empresario propuso una semana laboral de tres días.
La propuesta en las redes llega en la misma semana que subieron los precios de la gasolina y se creó un descontento nacional que generó disturbios y saqueos en distintos puntos de la República. La noche del jueves, el presidente Peña dio un mensaje a la nación e inmortalizó la frase “¿Qué hubieran hecho ustedes?”.
En diciembre pasado, Carlos Slim se reunió con el presidente electo Donald Trump aún y cuando lo atacó durante la campaña presidencial. Cuando ganó el magnate estadounidense, Slim perdió 5 mil millones de dólares tras los movimientos del mercado.
Yo si votaría por Slim en el 2018… #SlimParaPresidente #AnímeseINGENIERO pic.twitter.com/tAykgsrSW4
— JC😎♌️ (@jc_carlitz) January 5, 2017
Vamos lanzando al Ingeniero Slim de Presidente. Apenas para los retos que se acercan #slimparapresidente pic.twitter.com/MrjCzFEjLL
— MarcosNetworks (@MarcosNetworks) January 6, 2017
¿Podría Carlos Slim ser presidente de México? Difícilmente, pero tras el triunfo de Trump y el descontento que hay con los políticos tradicionales ya nada es descabellado.