El empresario mexicano Carlos Slim, quien amasó una fortuna con las telecomunicaciones y llegó a ser el hombre más rico del mundo, cayó al sexto lugar con una fortuna de 54 mil 500 millones de dólares en la lista de los hombres más ricos del mundo que hace la revista estadounidense Forbes.
Es la primera vez que Slim queda fuera de los primeros cinco lugares de la clasificación en 12 años. El ranking se elabora anualmente desde hace 30 años y para el conteo 2017 incluyó a 2 mil 043 personas, todas ellas con una fortuna superior a los mil millones de dólares.
El primer lugar lo ocupa, por cuarto año consecutivo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, de 61 años, con una fortuna personal estimada en 86 mil millones de dólares.
Gates, quien se lanzó a la aventura Microsoft a los 19 años, abandonando sus estudios de segundo año en la Universidad de Harvard, solo posee cerca de 2.5 por ciento del capital de la empresa que cofundó con Paul Allen en 1975.
El segundo lugar en el ranking es también un amigo muy cercano de Bill Gates, el empresario estadounidense Warren Buffett, quien le sigue a buena distancia con un patrimonio estimado en 75 mil 600 millones de dólares.
El fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, Jeff Bezos, fue el que más dinero ganó el año pasado, lo que le hizo subir dos puestos y situarse en la tercera posición, al incrementar su fortuna en 27 mil 600 millones de dólares.
El empresario español Amancio Ortega, fundador de la empresa textil Inditex y de la principal marca del grupo, Zara, ganó 4 mil 300 millones de dólares el año pasado y se ubicó en el cuarto lugar, con una fortuna estimada en 71 mil 300 millones de dólares.
La quinta posición es para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con unos 56 mil millones de dólares, 11 mil 400 millones más de lo que se calcula que tenía en 2015.
Otro de los destacados en la lista es Donald Trump, quien aparece en 544 posición, cuya fortuna es estimada en 3 mil 500 millones de dólares.