El presidente electo, Donald Trump, pudo haberse reunido con el magnate mexicano Carlos Slim, de acuerdo a trascendidos de la prensa.
El encuentro, según el The Washington Post, ocurrió en Mar-a-Lago, un resort propiedad de Donald Trump en Palm Beach, Florida.
De acuerdo a una declaración enviada al diario estadounidense, Trump reconoció que se trató de una “cena encantadora con un hombre maravilloso”.
La relación entre ambas marcas personales ha pasado de la broma de programas nocturnos, a declaraciones serias que han cobrado notoriedad internacional.
Primero tenemos la entrevista que mantuvo Donald Trump en 2015, con el popular presentador David Letterman, quien cuestionó al ahora presidente electo si sabía a quién le pertenecía el diario The New York Times.
“El tiene una parte del diario”, contestó en esa ocasión el magnate en donde reconoció la participación de Slim dentro del diario, al tiempo en que advirtió que era un “buen tipo” y que “tenía mucho dinero”.
Posteriormente, el magnate mexicano dio una reveladora declaración para Bloomberg, en la que se pronunció sobre Trump, al reconocer que “será malo los primeros meses, pero (Trump) está hablando de expandir la economía de Estados Unidos. Si de verdad crecen al cuatro por ciento, baja los impuestos a la clase media, sería fantástico para México, pues la población estadounidense tendría un mayor poder de consumo de los bienes y servicios que México exporta hacia ese país”.