Carlos Slim ocupa la séptima posición, una menos que el año pasado, en el ranking de los más ricos del mundo creado por la revista Forbes.
El mexicano ha sido superado por personajes como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien se coronó como el hombre más rico del mundo.
Bezos desplazó del primer lugar al creador de Microsoft, Bill Gates, gracias a un aumento de 59 por ciento de las acciones de Amazon en el último año, que prácticamente multiplicó por dos su fortuna, valorada en 112 mil millones de dólares.
De trata de la única persona en el Ranking clasificó con una fortuna de 12 cifras.
Bill Gates, que a sus 62 años está más enfocado en su fundación centrada en temas de salud y educación, se tendrá que conformar con el segundo lugar, con un patrimonio estimado en 90 mil millones de dólares.
Warren Buffett, conserva el tercer puesto con 84 mil millones de dólares. En tanto, Bernard Arnault, el dueño del imperio del lujo LVMH, es el europeo más rico, con una fortuna estimada en 72 mil 200 millones de dólares.
Mark Zuckerberg, de 33 años, cierra la lista de las cinco mayores fortunas del planeta, con 71 mil millones de dólares.
El creador del imperio Zara, el español Amancio Ortega, cayó al sexto puesto, tras bajar dos posiciones, por delante de Carlos Slim.