-
Carlos Slim es el hombre más rico de México y está considerado como el quino a nivel global.
-
Además de las telecomunicaciones y espacios de retail, Slim incursiona en la construcción y adquirió participación en empresas españolas del sector.
-
Conoce el sitio Dos Ángulos, especializado en el mundo de la arquitectura y sus tendencias.
Carlos Slim Helú, considerado como el más próspero empresario mexicano -y rankeado en importancia como el quinto a nivel global en la actualidad, según Forbes- ha escaldo sus intereses a diversos sectores más allá de las telecomunicaciones y espacios de retail, en donde es fácil de reconocer su posición como líder empresarial – con Telmex, América Móvil Sanborns y Sears, por ejemplo-.
Slim también ha incursionado en el sector de la construcción, en donde Grupo Carso, en su división de Carso Infraestructura y Construcción, ha impulsado la planeación y desarrollo de infraestrctura en diversas regiones del país y de la Ciudad de México, como la zona de las colonias Granada, Anáhuac y Nueva Granada, que algunos han rebautizado como “Nuevo Polanco” y en donde se asientan muchas construcciones del empresario, incluyendo el ya icónico Museo Soumaya.
Te puede interesar:
- Conoce algunos arquitectos mundialmente reconocidos
- Carlos Slim sugiere que no haya tesis de licenciatura ¿Practicidad o deficiencia educativa?
- Las marcas más famosas de Carlos Slim y su influencia en la región
Pero el interés comercial de las firmas de Slim trasciende fronteras y recientemente ha sido anunciado que adquirió una participación del 3 por ciento de inmobiliaria española Metrovacesa, lo que implicaría una capital de hasta 44 millones de euros.
No se trata de la primera participación de Slim en compañías del sector de la construcción en España, toda vez que desde 2015 tiene presencia en las inmobiliaria Realia y Quabit Inmobiliaria, en donde también posee alrededor del 3 por ciento.
En el caso de Metrovacesa, Slim se ha integrado por medio de la sociedad Inversora de Carso, que lo hace acreedor a un paquete de 4.62 millones de acciones de la compañía.
Se trata de una compañía en donde la mayor participación accionaria es controlada por los bancos Santander y BBVA, con el 49.3 por ciento y el 20.8 por ciento de su capital, respectivamente.
Con esta nueva inversión, Slim refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España, dado que, además de Realia, también controla FCC, grupo que cuenta asimismo con actividad en el sector inmobiliario.
Sector de la construcción, espacio para la creatividad y el trabajo profesional
El sector de la construcción, por su parte, representa un espacio amplio en el que la creatividad visual, por medio de la arquitectura, encuentra una veta de trabajo en la cual convergen diversos materiales y tendencias.
El propio Slim y su conglomerado empresarial auspiciaron la construcción del ya mencionado museo Soumaya, que llama la atención de propios y extraños gracias a las formas surrealistas que muestra en su estructura
Entre dichos materiales, uno de los más usados en la arquitectura es el acero, aleación del hierro que es es utilizada principalmente en tubería, vigas y puentes entre otras cosas.
Otro material al que se recurre es el hierro forjado, que posee una cantidad muy baja de carbono utilizado en la construcción de grandes estructuras como puentes, aunque también sirve para puertas, cerraduras o rejas.
Si quieres saber más acerca de las tendencias del mundo de la arquitectura no sólo en México, sino en el mundo entero, entra al sitio Dos Ángulos, página web especializada en el interesante mundo de la construcción, el arte, el diseño y todo lo que se relaciona con esta profesión esencial en la vida económica de los países.
Con información de Dos Ángulos y Economia Hoy