La fortuna de Carlos Slim aumentó en 12 mil 500 millones de dólares durante 2017, equivalente un 25 por ciento respecto del 1 de enero pasado, con lo que sus activos ascendieron a 62 mil 300 millones de dólares, según reveló un reporte de Bloomberg.
En su índice global de multimillonarios, la agencia destacó que Slim se colocó a finales de 2017 en la séptima posición en una lista que ahora encabeza el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 100 mil millones de dólares.
Slim controla América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica, además de que ostenta participaciones en los sectores financieros y de minería, así como intereses en empresas como The New York Times Co. y Caixabank.
A través del vehículo familiar Grupo Carso, Slim también tiene intereses en la industria de la construcción en México.
Bloomberg destacó que 2017 fue un buen año para los multimillonarios en el mundo, cuyas fortunas aumentaron en un billón de dólares en conjunto, casi cuatro veces el incremento de sus activos durante 2016.
Este incremento se debió en buena medida al repunte de los mercados accionarios en el mundo, que pasaron por alto las tensiones económicas, sociales y políticas en el mundo para alcanzar niveles récord en 2017.
El aumento de 23 por ciento de las fortunas en el índice de multimillonarios Bloomberg, que incluye a 500 individuos de todo el mundo, fue incluso mayor al incremento de 20 por ciento en los indicadores bursátiles MSCI World y Standard & Poor’s 500.
Los activos de Jeff Bezos aumentaron en 34 mil 200 millones de dólares, con lo que superó por casi nueve mil millones de dólares al cofundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna total de 91 mil 600 millones de dólares.
Siguieron el inversionista Warren Buffet (85 mil 500 millones de dólares), el fundador de los almacenes Zara, Amancio Ortega (75 mil 700 millones de dólares), y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (73 mil 200 millones de dólares).