México, DF.- La compañía de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, anunció este 20 de mayo la compra de los activos de Start Wireless Group a través de un acuerdo firmado con su subsidiaria estadounidense, Tracfone Wireless. Sin embargo, el importe del trato no ha sido revelado porque la transacción continúa en proceso.
Más notas relacionadas:
Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del planeta
Uno de cada tres mexicanos usa la Internet
Slim, ¿de millonario a pastor
La operación podría consumarse en el segundo trimestre del 2013 y continúa sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y autorizaciones regulatorias.
El operador móvil virtual Start Wireless Group presta sus servicios a cerca de 1,4 millones de suscriptores. Entre los beneficios que ofrece a sus clientes destacan el prepago para servicios de voz, mensajería y datos, afirmó la compañía compradora en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores.
América Móvil es uno de los proveedores líderes en el mercado de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 31 de marzo pasado, sus suscriptores se encontraban alrededor de los 262,9 millones de celulares y 65,3 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente.
La firma mexicana cerró el primer trimestre de 2013 con 328 millones de accesos, de los cuales 263 millones fueron teléfonos móviles.
Por otro lado, el operador virtual de red móvil Tracfone (MVNO, por sus siglas en inglés) atiende a 23,2 millones de clientes en los Estados Unidos.