-
Después de un tiempo de reflexión, Carlos Muñoz regresa a las redes sociales.
-
El año pasado, el influencer enfrentó controversias por sus críticas a los empleados de limpieza y meseros; así como por el precio de sus conferencias.
-
Pese al bombardeo mediático, el conferencista anunció su regreso con un video y mensaje introspectivo.
En diciembre de 2021, el influencer y conferencista, Carlos Muñoz, publicó un mensaje en sus redes sociales donde se despidió de su audiencia en redes sociales. Ello, después de múltiples controversias, pero su regreso fue demasiado rápido, por medio de un video publicado el día de ayer –de la mano con el emprendedor e influencer, Aymar Celdrán– anunció su regreso “con ilusión”.
Carlos Muñoz se va de redes sociales por controversias y exceso de frivolidad
Con una trayectoria construida en redes sociales en el segmento de negocios, el influencer demostró que la reputación es lo más importante de una marca personal.
Las redes sociales son un elemento primordial para las marcas, pero la reputación no está bajo el control de una persona u organización, ya que todos los usuarios en internet pueden fabricarla cuando la marca comparte información que no se apega a los valores de la sociedad o tiene malas actitudes hacia los consumidores, clientes o usuarios.
Las perdidas por una mala actitud o reacción son grandes. Según Hootsuite y Branch, en México hay 100 millones de personas que hacen uso de las diversas plataformas de redes sociales, lo que representa un 77.2 por ciento de la población mexicana activa en internet.
La carrera del conferencista de talento y liderazgo vió su primer tropiezo cuando se revivió una “burla” que lanzó contra un mesero que atendía a los asistentes de una de sus conferencias.
También, el personaje fue criticado cuando se refirió a una de sus empleadas como “minions”
“He hecho ganar muchísima lana a mis líderes, pero también tengo empleados… que son empleados, ¿verdad? Tengo una señora que hace aquí la limpieza, que quiero mucho, pero son empleados, es un Minion, no podemos aspirar a más”, explicó Muñoz al referirse a su empleada de limpieza.
Después de los hechos viralizados, Carlos Muñoz anunció su salida de las redes sociales con un video titulado “Hasta pronto”, en donde reconoció que su personaje cayó en excesos como la frivolidad y superficialidad.
“Sé que el personaje del Master Muñoz fue disruptivo, pero en ocasiones también se volvió ofensivo, frívolo y superficial; no me identifico”, puntualizó en la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Carlos Master Muñoz (@mastermunozoficial)
El rápido regreso de Carlos Muñoz
Aunque en su video de despedida el influencer anunció que no tenia fecha de regreso, parece que su tiempo de introspección ha terminado.
“No sé cuándo regresaré, pero sé que el día que lo haga, lo haré para seguir trabajando por ustedes, los emprendedores que mueven este mundo hacia adelante. Hasta pronto”, señaló en su video de despedida.
Su regreso lo anunció con un video realizado de la mano del emprendedor e influencer, Aymar Celdrán. En los planos de grabación se observa a los dos personajes en un bosque charlando introspectivamente sobre la forma de vivir.
“Vamos de regreso con ilusión, me nace desde el corazón hacerlo. He reflexionado y aprendido de mis héroes; sé que hay aún mucho que aportar, miles de razones para servir y ser útil”, escribió Muñoz como copy del video.
Asimismo, dentro del contenido del video mencionó que muchos creadores de contenido y colegas le dieron la espalda por obtener views sobre su caso.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Carlos Master Muñoz (@mastermunozoficial)
Ver más: