-
Carlos Muñoz ha impulsado proyectos muy importantes como Instituto 11 y 4 s Real State, con los que se ha convertido en una personalidad tremendamente influyente en el mercado.
-
Un aspecto que ha valido la pena en el trabajo de Muñoz ha sido la estrategia de contenidos en redes con la que cuenta, solo que en esta ocasión, la misma se ha salido de control.
-
El caso de Carlos Muñoz nos recuerda el reto que existe en redes sociales en la actualidad, donde el poder democrático de estas plataformas no siempre juega a favor de las marcas.
Carlos Muñoz se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de que se ha revivido la “burla” que lanzĂł contra un mesero que atendĂa una de sus costosas conferencias en donde hace recomendaciones en gestiĂłn de talento y liderazgo.
Muñoz es una personalidad ampliamente criticada en redes, por las formas y el contenido de emprendimiento que promueve, pero a pesar de ello también se ha convertido en una de las personalidades más influyentes en el mercado gracias al discurso que ha promovido y que le ha valido el valor de marca, con que hasta ahora se ha consolidado en el mercado.
CrĂticas se encienden en redes contra Carlos Muñoz
Carlos Muñoz es un influencer de amplia polémica y en muchos de estos casos ha basado la promoción de sus cursos y contenidos, que se han convertido en el principal producto con el que busca destacar en el mercado de venta de cursos.
Los usuarios en redes se han puesto a recordar diversos momentos en la vida de esta personalidad, que le han ganado crĂticas. Muchas de estas crĂticas han lamentado incidentes como la “burla” que hizo contra un mesero que atendĂa en una de sus conferencias o las anĂ©cdotas que ha narrado, en donde ha recordado supuestas noches de fiestas con personalidades como Alejandro Fernández.
En otros momentos negativos que se han recordado del famoso “coach” de redes, se retomó una de las ocasiones en que se ha referido a los empleados como minions.
“He hecho ganar muchĂsima lana a mis lĂderes, pero tambiĂ©n tengo empleados, que pues son empleados Âżverdad?, tengo una señora que hace aquĂ la limpieza, que quiero mucho, pero pues son empleados, es un Minion, no podemos aspirar a más”, asegurĂł en su momento, al referirse de forma despectiva de la mujer que le hace la limpieza.
Los simpsons predijeron a Carlos Muñoz
— Cosas de mamadores  (@EsDeMamador) October 13, 2021
Bueno, todos sabemos que Carlos Muñoz vende humo ¿no?
AquĂ sobajando a un mesero pic.twitter.com/T2SlGa2qiZ
— Carlos Hidalgo ? (@CarlosHidalgoo) October 13, 2021
Cuando hablan de Carlos Muñoz solo puedo recordar cuando Diego Ruzzarin lo humilló de forma magistral ??????
El ?? no compra inteligencia ? pic.twitter.com/AP0ouZ6XH9
— VikingoMx (@MxVikingo) October 13, 2021
Mala influencia en redes sociales
El potencial de las redes sociales impulsa lo mismo buenas que malas estrategias en esta plataforma y un elemento que es de suma importancia en este ejercicio tiene que ver con la manera como las marcas están reaccionando.
En el caso de Muñoz es conocida su indiferencia a las crĂticas que se generan en su contra, de hecho, hace hincapiĂ© en muchos de estos contenidos, como una forma con la que busca promociĂłn y mayor relevancia, por el valor que promete aportar a las personas que invierten en sus famosos cursos.
Las redes sociales demuestran con ello el valor democrático con el que cuentan y la influencia que alcanzan al tener que generar experiencias que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en importantes referentes que al dĂa de hoy marcan reglas comunes en social media marketing.
Por ejemplo, en un estudio conducido por Sprout Social se advirtiĂł cuáles deberĂan de ser las principales recomendaciones a seguir por un Community manager en redes sociales. La principal era responder a usuarios compartir contenidos como videos, mientras que lo menos recomendado era usar lenguaje vulgar.
Este tipo de pautas se van diseñando y con ellas se ha comenzado a definir la labor en social media marketing y la capacidad que tienen las marcas de poder establecer mejores prácticas en el mercado.
Ahora lee: