-
Carlos Bremer ha estado en todas las temporadas de Shark Tank México
-
El empresario mexicano tiene un patrimonio superior a 67 mil millones de dólares.
-
El regiomontano es uno de los inversores que intenta traer de vuelta un equipo de futbol profesional a Veracruz, luego de que los Tiburones Rojos fueran desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en 2019.
Carlos Bremer, el tiburón más carismático de Shark Tank México y uno de los empresarios más importantes del país, compartió las 5 claves para ser un emprendedor exitoso.
1. Ser apasionado
El empresario originario de Nuevo León aseguró que lo más importante es hacer lo que te gusta, sin importar el giro.
2. Tener un ‘Plan B’
Siempre pensar en qué hacer si llega lo peor, teniendo en mente que una crisis abre puertas a más oportunidades. Siendo las estrategias contempladas lo que marcarán la diferencia durante la crisis.
3. Constancia
‘El que persevera alcanza’, intentar y nunca dejar de luchar por el objetivo.
4. Innovación
Siempre ser creativo para así ser diferente a los demás.
5. Pensar en los clientes
Buscar satisfacer las necesidades de los clientes, ya que evidentemente sin ellos el negocio no podrá prosperar y mucho menos crecer y ser exitoso.
¿Cómo hizo Carlos Bremer su fortuna?
Carlos Bremer estudió ingeniería en el Tec de Monterrey, pero al darse cuenta que no era el camino que realmente quería seguir decidió estudiar contaduría. Desde niño mostró gran interés por las finanzas, de hecho a los 10 años ya tenía su primer cuenta bancaria, pero dos años después, a los 12, comenzó a emprender vendiendo calculadoras. Incluso, a esa edad apostó por máquinas de videojuegos pero no le fue bien y quebró.
Para 1979, a sus 19 años, Bremer entró a trabajar a la Casa de Bolsa de Grupo Banpaís, mientras que siete años después, al cumplir 25, se hizo socio de otros empresarios para fundar Ábaco Casa de Bolsa, empresa que después cambiaría su nombre a Grupo Financiero Confía.
Desde entonces, el empresario no ha parado de invertir.
Actualmente el regiomontano es uno de los inversores que intenta traer de vuelta un equipo de futbol profesional a Veracruz, luego de que los Tiburones Rojos fueran desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en 2019.
Ahora Lee
Inflación modifica hábitos de compra de mexicanos
Inteligencia Artificial, el futuro del marketing