FEMSA ha anunciado un cambio importante en la dirección de su División OXXO México, una de las áreas clave de la compañía en términos de proximidad y salud. Después de 40 años de servicio en la empresa, Carlos Arenas Cadena, actual Director General de OXXO México, ha decidido retirarse, cerrando una trayectoria marcada por su liderazgo y su papel fundamental en la evolución del negocio. Su liderazgo ha sido pieza central en la consolidación de OXXO como una empresa con más de 180 mil colaboradores que sirven a millones de clientes diariamente.
Carlos Arroyo Rico ha sido nombrado como su sucesor, y asumirá el cargo de Director General de División OXXO México a partir del 19 de noviembre de 2023. Con una experiencia de más de 25 años en retail y en la industria de restaurantes de servicio rápido (QSR), Arroyo llega con un extenso currículum que incluye puestos de liderazgo en Walmart y The Coca-Cola Company, así como su más reciente rol como Director General de Grupo Diagnóstico Proa. Se espera que su experiencia y estilo de liderazgo, alineado con la cultura de FEMSA, permitan una transición fluida y un crecimiento continuo para la división.
El Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, destacó tanto la trayectoria de Carlos Arenas como el potencial de Carlos Arroyo para continuar impulsando la generación de valor en OXXO. La transición de liderazgo se llevará a cabo hasta el 31 de marzo de 2025, permitiendo una incorporación gradual y estructurada de Arroyo a su nueva función.