Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Careto o ciberespionaje en nuestro idioma

Latinoamérica.– Agencias gubernamentales, activistas y empresarios de varios países habrían sido los blancos de “Careto” (máscara), única agrupación de ciberespionaje de habla hispana. Las acciones habrían comenzado en el año 2007.

La campaña de dicha compañía, según la empresa de seguridad Kaspersky, habría infectado a más de 380 objetivos. Infobae indica que esta empresa no quiso identificar al gobierno que está detrás del plan de ciberespionaje, pero sí que había tenido alta actividad en lugares como Brasil, España, Francia y Reino Unido. También Argentina habría sido blanco estas acciones.

Uno de los descubrimiento realizados en Argentina a raíz de esta información es que fue identificado un grupo de infecciones sobre iOS, algo que los amantes de Apple se habrían apurado a negar si no estuvieran tan seguros de la información entregada por Kaspersky.
Más allá de la idea hollywoodense del ciberespionaje, no deja de ser extraño que un país de habla hispana esté involucrado en esta clase de operaciones que son por lo general descubiertas en las grandes potencias o en el Medio Oriente. La gloalización da para todo 😉

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Seth Godin

Seth Godin: A través y dentro

El pionero de la teoría de los medios, Harold Innis, lo vio hace 70 años: Algunas culturas e ideas están construidas para extenderse por el ESPACIO. Y algunos se extienden a lo largo del TIEMPO.

Publihistoria: Gatos que explotan y otras cosas divertidas

Parece que al tratarse de juegos de mesa o virtuales, lo políticamente correcto, esa despreciable censura, no existe y lo dijo porque resulta interesante que el proyecto que más apoyos económicos ha conseguido en Kickstarter en materia de juegos de mesa es uno llamado Exploding Kittens.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.