-
La cantante y empresaria será la primera directora creativa residente de la marca.
-
Playboy lanzará Centerfold que tratará de una plataforma para creadores de contenido especialmente erótico.
-
La icónica marca esta enfocada en construir la Mansión Playboy digital, en el Metaverso.
Las nuevas tecnologías y formas de crear contenidos están llegando a muchas marcas en el mundo. Estas nuevas herramientas conformadas por plataformas digitales como Meta, se están apoderando de la visión y estrategia de diversas firmas para llegar a clientes más jóvenes y de otros países.
Playboy, una de las marcas más icónicas y conocidas en todo el mundo, comenzó a incursionar en las redes sociales y plataformas donde se puede compartir contenido sexual.
Recientemente, con el objetivo de posicionar la marca creada por el legendario fundador, Hugh Hefner, la empresa anunció que la popular cantante y empresaria Cardi B será la primera directora creativa residente de la empresa.
Este anunció de Playboy no fue el único, sino que también reveló que el nuevo nombramiento vendrá acompañado por el lanzamiento de la plataforma digital Centerfold, que liderará la polémica rapero de 29 años y con la que busca competir con OnlyFans.
“Hoy es un hito para Playboy: queremos dar la bienvenida a la familia a nuestro primer Director Creativo en Residencia, el ícono, Cardi B”, se lee en la publicación de PLBY Group Inc en su cuenta en Twitter.
Por su parte, la rapera neoyorquina compartió con sus seguidores una imagen de ella donde tiene puesto un enorme collar de diamantes en forma del icónico conejito. “Es un sueño hecho realidad unirse oficialmente a la familia Playboy. No puedo creer que esto sea real”, dijo la celebridad según el anuncio.
“Desde que tengo memoria, me he sentido conectada con Playboy. Es realmente una plataforma original para la creatividad sin censura y me inspira su increíble legado de lucha por las libertades personales. Ya tengo tantas ideas, ¡no puedo esperar!”, dice la publicación de la artista.
Centerfold Vs. OnlyFans en Meta de Mark Zuckerberg
Tras la llegada del Metaverso de Mark Zuckerberg, muchas marcas importantes en el mundo, artistas y plataformas han anunciado que se unirán a este nuevo proyecto, que según expertos será una experiencia donde un usuario podrá diseñar un avatar digital con el que podrá percibir una realidad digital tan activa y atractiva como la física.
Ante esta realidad, PLBY Group Inc, anunció Centerfold que tratará de una plataforma para creadores de contenido especialmente erótico, donde podrán monetizar directamente al compartir su material con los usuarios por medio de suscripciones u otro esquema de pago. Sin embargo, la marca agrega que “más que un sitio web, se tratará de un espacio dentro del Metaverso de Mark Zuckerberg”.
La icónica empresa agregó que con esta apuesta tecnológica busca competir de frente con la famosa plataforma de servicio de suscripción OnlyFans. “Centerfold revolucionará la economía de los creadores al igual que la revista Playboy sacudió la industria editorial hace casi 70 años, y Cardi es la guía perfecta en esta nueva era”, dijo Ben Kohn, CEO de PLBY Group, en un comunicado.
¿Cómo funcionará Centerfold en Meta?
Actualmente no se tiene un conocimiento veraz de lo que abarca a Meta de Facebook, pero muchas personas ya comienzan apostar en crear una vida para este tipo de entornos digitales.
El CEO de Playboy explicó que con la llegada de esta plataforma el Metaverso es el lugar idóneo para usarlo, ya que ve un enorme potencial de llevar el extenso catálogo del conejito a Meta. Además, detalló que están enfocados en construir la Mansión Playboy digital.
Asimismo, Kohn señaló al medio The Edge que el plan con este proyecto es llevar las legendarias fiestas en la mansión de Hugh Hefner al mundo virtual. “En estas reuniones, los usuarios podrán convivir con los avatares de estrellas eróticas, músicos, artistas y comediantes, entre otros, quienes pueden establecer su propia pauta de precios”, puntualizó el ejecutivo.
“En el metaverso o la Mansión Playboy virtual podemos llegar a una audiencia a nivel mundial, y podemos hacerlo vendiendo diferentes niveles de membresía. Creo que los consumidores de hoy quieren un estilo de vida, quieren divertirse en sus vidas, especialmente después de dos años de estar encerrados en sus hogares”, puntualizó.
También puedes leer: