En sólo un segundo, una nueva carcasa para iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus repara automÔticamente sus rasguños, pues la funda que hace desaparecer los arañazos de su superficie ejercidos con hasta dos kilogramos de fuerza.
Esta innovación fue hecha por la compaƱĆa Innerexile y consiste en una funda para la parte de atrĆ”s del telĆ©fono y un protector de pantalla que se autorreparan porque estĆ”n compuestos por un plĆ”stico especial, llamado Hydra, que estĆ” dotado con microcĆ”psulas que contienen un lĆquido adhesivo. Cuando la superficie estĆ” daƱada, el lĆquido se libera y rellena el araƱazo en solo un segundo. Una versión anterior de este producto tardaba 30 segundos en repararse. Este nuevo material puede soportar presiones y torsiones de hasta 10 kilogramos sin deformarse.
El protector de pantalla mide 0.2 milĆmetros de grosor y tiene un revestimiento oleofóbico: es resistente a las marcas de huellas dactilares. AdemĆ”s, es totalmente compatible con la herramienta 3D Touch, la mejora que incorporan las dos Ćŗltimas versiones de iPhone y que posibilita que la pantalla reconozca distintos niveles de presión.
De acuerdo con Innerexile en condiciones normales la humedad y el calor pueden influir en la capacidad de regeneración de la carcasa. La funda para iPhone 6 y 6s estÔ disponible en Amazon por poco menos de 22 euros. La versión para los modelos Plus cuesta 1.80 euros mÔs.
*Con información de El PaĆs