Se espera que para el cierre de este 2016, sean 2.16 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes, según estudios de eMarketer. Los smartphones son una herramienta indispensable en la vida de millones de personas, de ellas, un alto porcentaje se concentra en subir selfies a Internet.
Al menos 27 por ciento de las mujeres se toma por lo menos dos selfies cada semana, de acuerdo con datos de Voxburner, obtenidos del portal Statista. Es decir, se trata de un mercado en el que las marcas concentran esfuerzos por las amplias posibilidades de venta.
Por eso que empresas como Mega Tiny Corp. lanzan al mercado herramientas que hacen más fácil esta practica. La compañía creó The Anti-gravity Case, la carcasa “antigravedad” que permite captar un autorretrato desde una superficie plana y no porosa.
El producto está hecho en poliuretano termoplástico (TPU) y está disponible para iPhone 6/6 Plus/6S/6S Plus y para Galaxy S6/S6 Edge.
Otra empresa que ha aprovechado dicho mercado es la agencia digital iStrategyLabs, que construyó un espejo que toma selfie, con una base con una webcam y una computadora Mac Mini. Utiliza software de reconocimiento facial y después de tomar la foto la comparte automáticamente en Twitter.
SELFIE Mirror from ISL on Vimeo.
Cabe mencionar, que uno de los productos para selfies más exitosos es The Selfie o selfiestick, el control remoto para colocar el smartphone más lejos de lo que alcanza el brazo y así más amigos puedan salir en la selfie.
This is what happens when I get ahold of the selfiestick pic.twitter.com/WJrXvCAvDF
— Jill Sanders (@jillmichelle27) 13 de julio de 2016