México, D.F. – Todos tenemos en mente o hemos usado frases escuchadas en un anuncio publicitario, muchas de éstas se apegan a la realidad y se hacen comunes en nuestro vocabulario, incluso llegan a ser usadas en artículos diferentes al original. El nombre que reciben estas pequeñas frases es “Slogan”.
Notas relacionadas:
Victoria’s Secret cede ante la presión y cambia el slogan de su campaña “The Perfect Body”
Ganó el odio: McDonald’s no usará el slogan “lovin’ beats hatin’”
La evolución de los slogans de 5 grandes marcas
Las características que definen un buen slogan son:
1. Son cortos
Las frases elaboradas o con tecnicismos representan barreras para que el publico pueda recordarlas. ¿Qué ejemplo hay? Nike con “Just do it”
2. Son originales
Es cierto que se basan en comportamientos diarios, la clave consiste en hacer frases de estos comportamientos diarios. ¿Qué ejemplo hay? Sabritas con “A que no puedes comer sólo una”
3. Son impactantes
Un slogan que te deja pensando después de haberlo escuchado es un slogan que permanecerá en la mente del consumidor. ¿Qué ejemplo hay? Volkswagen con Jetta “Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza”
Recordemos algunos slogan recientes.
1. Tecate
La marca mexicana caracterizada por la venta de cervezas, aparte de usar Public Placement en el anuncio, ha creado: “Te hace falta ver más box”
2. Izzy
La compañía de comunicación Izzy uso en su campaña publicitaria una frase que hace alusión entre viejo y nuevo con: “Adiós Carlos. Hola Izzi”
3. Kleenex
La conocida marca de pañuelos desechables creó la frase: “Porque el mundo es impredecible”