Internacional.- Es el momento de las campañas publicitarias para las colecciones de primavera/verano 2014, en las que las grandes casas de moda, acompañados de sus fotógrafos consentidos, tratan de captar la atención del público. Marc Jacobs apostó por Miley Cyrus, pero dos grandes decidieron presentar al pasado y al futuro de las pasarelas inglesas, y dos grandes impulsoras de ventas: Kate Moss y Cara Delevingne.
MƔs notas relacionadas:
Marc Jacobs viste a Miley Cyrus en nueva campaƱa publicitaria
The March Issue: Las mayores ventas de publicidad en las revistas de moda
3 polƩmicas campaƱas publicitarias en la industria de la moda
Nombramos a Kate Moss como el pasado pero a poco de cumplir cuarenta aƱos, se mantiene completamente vigente en la portada de Playboy, siendo la imagen mĆ”s icónica de muchas casas de moda (ĀæquiĆ©n puede olvidar sus ads de Calvin Klein?) y ahora, protagonizando la nueva campaƱa de Alexander McQueen, con prendas creadas por Sarah Burton. Moss y McQueen tuvieron una larga relación pero esta es la primera vez que Kate Moss protagoniza una campaƱa de la casa. Las fotografĆas son de Steven Klein, experto en atraer el ojo del consumidor que tambiĆ©n trajo a Madonna a la mira pĆŗblica el aƱo pasado.
Cara Delevingne es el futuro, pero al igual que Kate Moss, su mejor momento es ahora. Considerada una de las modelos mÔs deseadas por su camaleónica apariencia, es protagonista de la muy estéticamente inglesa campaña de Mulberry. Cara es la reina del social media, la forma de marketing mÔs exitosa y global del momento, y poco a poco va convirtiéndose en una marca mÔs que solamente una modelo. De hecho, Cara fue lo suficientemente lista como para registrar su nombre como marca registrada que utilizarÔ en un nuevo imperio de accesorios, por no hablar de que estÔ lista para irrumpir en el mundo musical.
En la guerra de las campañas publicitarias de moda, ¿quién se lleva la corona para la primavera?