-
Así fue como un perrito solicitó un pollo frito en un KFC.
-
El 78 por ciento de las marcas de belleza siguen utilizando animales para sus pruebas, según Bambii.
-
Los animales también pueden ser una imagen en la presencia de una marca, por lo que puede impactar de manera positiva.
Unos consumidores quedaron sorprendidos luego de que fueron a un establecimiento de KFC y encontraron a un perrito en la fila de negocio para poder recibir lo que era una pieza de pollo frito, acción que enterneció a las personas del lugar.
En el video que se mostró en las redes sociales, se vio el momento en el que unas personas se arriban a un KFC para poder comer, pero se percataron de una situación en particular y es que en el lugar se encontraba un lomito a la ventanilla del negocio, por lo que decidieron grabarlo.
Las imágenes mostraron el momento en el que el perrito, de color negro, se encontraba en la calle, por lo que optó por acercarse a la ventanilla del establecimiento para pedir una pieza de pollo, razón por cual se mostró interesado en poder postrarse en el lugar para poder recibirlo.
Pronto los internautas se mostraron entusiasmados por ver este tipo de escenas, por lo que no dudaron en comentar que se trataría de un buen gesto por parte de la marca si estos le daban gratis una pieza de pollo al perrito callejero, pero lamentablemente no se pudo mostrar una situación similar en la grabación.
Algunas personas se fueron en contra de la mujer que grabó el video, puesto que mencionaron que se estaba aprovechando de la vulnerabilidad del lomito para lucrar con la grabación, a lo que la creadora de contenido se mostró renuente por las críticas que recibió.
La mujer aseguró que lamentablemente el perrito no recibió comida por parte del negocio, pero que tenía en cuenta este tipo de acciones que se pueden mostrar como parte de una acción diferente a la esperada, a lo que mencionó que estaba buscando la manera exacta de poder conocer desde una manera diferente.
@marleneeare perrito queriendo pedir su pollito de KFC 🥹🥺 en la ventanilla @KFC #perrito #hermoso #bebe #kfc #paratii #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #queretaro ♬ sonido original – Dontitanspeakerman
Animales y marcas
Las marcas que usan animales como parte de su identidad o logotipo lo hacen por varias razones estratégicas. Los animales pueden simbolizar ciertos valores y características, y permiten que una marca comunique de manera inmediata aspectos de su personalidad o propósito.
Por ejemplo, un león puede transmitir fuerza y liderazgo, mientras que una tortuga puede sugerir fiabilidad y longevidad. Al asociarse con un animal, las marcas buscan crear una conexión emocional con los consumidores, haciendo que la identidad de la marca sea más fácil de recordar y relacionar con un mensaje específico.
Además, los animales en logotipos y campañas pueden hacer que una marca sea más accesible y amigable. Los consumidores tienden a tener afinidad con ciertos animales, lo que facilita la construcción de una conexión positiva con la marca.
Esta estrategia es efectiva tanto en productos dirigidos a adultos como a niños, ya que los animales suelen despertar sentimientos de simpatía y agrado en personas de todas las edades. Por esta razón, marcas de sectores tan diversos como la tecnología, la moda, los productos de limpieza, y hasta la industria financiera, recurren al uso de animales para reforzar su identidad de marca.
También es común ver marcas que usan animales para hacer referencia a atributos que desean proyectar, o incluso para reflejar el uso de ingredientes o prácticas responsables con el medio ambiente.
Lacoste
Un ejemplo icónico de una marca que usa un animal es Lacoste, cuya identidad se basa en el cocodrilo. Este símbolo representa resistencia y tenacidad, atributos que el fundador de la marca, René Lacoste, quería que reflejara la marca. Con el tiempo, el cocodrilo no solo se convirtió en un logo, sino en un símbolo de estilo y prestigio.
Lee también:
Captan reacción de la responsable de Great Value en Guatemala
¿Porqué conseguir la Villa Navideña del año 2000 de Coca-Cola?
Google pierde juicio y deberá abrir su tienda a terceros