-
Así fue como un perrito fue captado siendo un repartidor de DiDi.
-
Según Statista, al menos el 70 por ciento de los hogares tiene algún tipo de mascota.
-
Las maras que se asocian con animales tienen buen impacto entre los compradores.
Un usuario captó el momento en el que un perrito se prepara para ir como repartidor de DiDi, lo que llamó la atención de las personas tras considerarse como algo completamente distinto a lo esperado, ya que testigos del video no pensaron en ver una situación similar.
En el caso de los animales con las marcas, la industria del cuidado del mascotas en México asciende su valor al menos a los 2 millones 455 dólares, de acuerdo a datos de Statista.
En el video que fue compartido en las redes sociales, se mostró el momento en el que un perrito optó por ser repartidor de un DiDi, lo que ocasionó diferentes impresiones por el mismo suceso, a lo que se encontró como algo único en diferentes momentos inesperados.
Las imágenes expusieron como un hombre en motocicleta espera que un canino pueda abordar su unidad, por lo que tras esperar al animalito, este se sube sin pensarlo para poder emprender su viaje a poder repartir pedidos de DiDi, lo que cautivó a los internautas por esta misma forma.
Entre los comentarios, algunas personas señalaron que era algo muy tierno de ver, puesto que el perrito acompañaba a su dueño a cumplir con las entregas correspondientes, acción que no dejaron pasar por desapercibido ante un hecho que se les hizo completamente tiernos y de manera especial.
Este tipo de acciones puede impresionar de manera positiva a la marca, ya que algunos consumidores lo asocian con el apoyo a los animales y pueden identificarse con los valores que estos contienen.
@madeleinevivanco No entenderían la fokin vibra #buenasvibras #vida #buenasvibras🍀🍀 ♬ West Coast EZ Band Costa Oeste – EZ Band
Impacto de animales de marcas.
En los últimos años, el concepto de “pet-friendly” ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una exigencia en el comportamiento de las marcas. Este enfoque responde a una transformación cultural, donde las mascotas han pasado de ser animales de compañía a ocupar un lugar como miembros de la familia.
Según Statista, más del 70 por ciento de los hogares en países desarrollados poseen al menos una mascota, lo que ha impulsado a las marcas a adoptar estrategias que integren a estos seres en su propuesta de valor.
El impacto de estas iniciativas no solo radica en la atracción de consumidores, sino también en la creación de vínculos emocionales más fuertes entre marcas y clientes.
¿Adiós a Mexicana de Aviación? Los datos clave sobre la turbulencia que atraviesa la aerolínea de la 4T
Espacios adaptados, productos especializados y eventos que permiten la participación de mascotas son algunas de las tácticas que refuerzan la lealtad del cliente y generan un impacto positivo en la percepción de la marca.
Por ejemplo, empresas del sector hotelero han reportado un aumento significativo en las reservas al implementar políticas que permiten la estancia de animales.
Starbucks
Una muestra clara de éxito en este ámbito es la marca de cafeterías Starbucks, que no solo permite el acceso a mascotas en muchas de sus sucursales, sino que también ofrece el popular “Puppuccino”, una golosina especialmente diseñada para perros.
Este tipo de acciones no solo aumentan la preferencia del cliente, sino que posicionan a la marca como inclusiva y empática con las necesidades de su audiencia.
Lee también:
CEO de Nvidia en CES de Las Vegas: se viene el “ChatGPT” del mundo físico
How is Artificial Intelligence used in digital marketing? 15 revealing facts