-
Joven consumidora ingresa por primera vez aún Oxxo Súper y se lleva una sorpresa.
-
El 80 por ciento de las personas toma en cuenta la experiencia dentro de un espacio, de acuerdo a Oracle.
-
La experiencia de impacto a un cliente se puede mostrar como parte de una buena estrategia.
Una joven consumidora encontró por primera vez un Oxxo Súper, por lo cual no dudo dos veces en entrar para poder conocer su interior y así conocer cuáles son las principales diferencias frente a una tienda tradicional de la misma cadena de tiendas.
Oxxo Súper
En el video que circula en redes sociales, se mostró el momento preciso en el que una joven encontró por primera vez un Oxxo Súper, por lo que decidió ingresar para conocer su interior, y así, saber las principales diferencias que se presentan en la tienda.
Luego de entrar, lo primero que encontró como diferente fue el tamaño del lugar, puesto que el Oxxo normal es mucho más pequeño que uno de este estilo, por lo que enseñó el gran tamaño de la tienda, la cual si estaba más grande que una convencional de cualquier estilo.
Además, otra de las diferencias, es que se tiene un espacio dedicado a la fruta fresca, puesto que la marca ofrece otro tipo de servicios, además, de una máquina de autocobro, cuestión que ayuda que los consumidores puedan pasar a la caja normal o a la electrónica.
Algunas personas se mostraron entusiasmadas en redes sociales, ya que algunas de ellas especificaron que efectivamente no se trataba de una tienda común, puesto que en algunos Oxxos no cuentan con demasiados servicios, por lo que se mostró interesante frente a los diferentes actos que se pudieron encontrar de manera distinta.
Pronto, algunas de las personas se mostraron interesadas en poder visitar uno de ellos, por lo que se mostró de manera única frente a este tipo de acciones contempladas como esperados en distintas ocasiones.
@sedna.000 #oxxo #mexicalibajacalifornia ♬ 家賃が半分!? – 長谷川智樹
Experiencia de marca
La experiencia del cliente es un factor crucial para el éxito de cualquier marca. Más allá de ofrecer productos o servicios de calidad, lo que verdaderamente marca la diferencia es cómo los consumidores se sienten a lo largo de su interacción con la empresa.
Una experiencia positiva puede fomentar la lealtad del cliente, impulsar recomendaciones y mejorar la percepción de la marca, mientras que una experiencia negativa puede alejar a los consumidores, incluso si el producto es excelente.
Una buena experiencia al cliente se traduce en un trato personalizado, rápido y eficaz, donde las necesidades del consumidor se colocan en el centro de todas las decisiones.
Hoy en día, los clientes valoran cada vez más la inmediatez y la facilidad de acceso, por lo que las empresas que invierten en tecnología para mejorar su servicio, como chatbots o soporte en tiempo real, tienden a destacarse en el mercado.
Empresas que priorizan la experiencia del cliente no solo retienen a sus consumidores, sino que también logran convertirlos en embajadores de la marca. Estos clientes satisfechos comparten sus experiencias en redes sociales y con su entorno, lo que resulta en una forma poderosa de publicidad orgánica.
Starbucks es un gran ejemplo al momento de tratarse de experiencia, ya que desde que toman la orden se puede encontrar con algo completamente diferente a los esperado, cuestión que llama la atención desde un inicio.
Lee también:
¿Cuánto vale la industria farmacéutica en México?