En los últimos años, las tiendas chinas han incrementado su presencia a nivel mundial, transformando el panorama del comercio minorista. Desde pequeños bazares hasta grandes cadenas, estos establecimientos se han adaptado rápidamente a las preferencias locales, ofreciendo productos variados a precios competitivos, como se exhibió en un video de un consumidor que captó como una tienda china está vendiendo los envases vacíos del Nescafé y aseguró que muchas personas “no facturan porque no quieren”.
De acuerdo a datos de Mordor Intelligence, el tamaño del mercado del sector minorista de China se estima en 1,94 billones de dólares en 2024 y se espera que alcance los 2,87 billones de dólares en 2029,
Este fenómeno no solo refleja la fortaleza económica de China, sino también su habilidad para entender y adaptarse a las necesidades de consumidores de distintos continentes. De acuerdo con datos de medios nacionales, se estima que en la capital mexicana hay en al menos 13 calles del primer cuadro suman 17 edificios y cientos de negocios que ahora han sido convertidos en bodegas y plazas para venta de artículos chinos que entran al País masivamente.
Capta a tienda china vendiendo envases vacíos de Nescafé
Fue en un video viral compartido en TikTok, un consumidor compartió un gran hallazgo en un local pequeño chino.
En el video de @edsottt se puede ver que en su recorrido por los pasillos de la tienda mostró los envases que el local tiene a la venta.
“El que no factura es porque no quiere. El chino vendiendo los envases de Nescafé”, se lee en la descripción del video.
En el video se puede ver que los frascos son de vidrio, con la tapa dorada un similar diseño al que tienen los frascos de la popular marca de café.
@edsotttEl que no recicla es porque no quiere
También se puede ver que el video de dicho frasco tiene el costo de 800 pesos mexicanos, por lo que dejó varios comentarios de los internautas.
“¿Oh Nescafé comprando el frasco a los chinos?”, “Me parece bien, a veces necesitas algún frasco para algo y no pinta gastar mucho jaja”, “Yo tomo mucho café, tengo muchos frascos, los voy a tener que vender”, “El de la vuelta de mi casa vende las latas de leche en polvo”, son varios de los comentarios en la grabación que registra más de 47 mil reproducciones.
Son muchas las historias de este estilo en redes sociales, donde los consumidores documentan todo lo que venden los comercios y que llama la atención.
En conclusión, el auge de las tiendas chinas en el mundo es un fenómeno que ilustra cómo la globalización y la tecnología están transformando la manera en que consumimos. Aunque existen desafíos, su expansión continúa desafiando a los modelos tradicionales del comercio minorista y redefine el futuro del consumo global.
Ahora lee:
Walmart anuncia su campaña de ‘Rebajas Aún Más Bajas’ con miras a El Fin Irresistible 2024
P&G ve cómo los consumidores reducen sus gastos (y lo padece)