El cierre de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos está por llegar. Avengers: Endgame pronto llegará a las salas de cine y con ella el fin de una gran era para Marvel.
No sólo se trata de la saga The Avengers, misma que es una de las franquicia más poderosas en la industria del cine; los más de 2 mil 046 millones de dólares en taquilla de Infinity War y las 289 millones de visualizaciones del primer trailer de Endgame en un sólo día, respaldan esta afirmación.
El negocio está en todo el Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), que respaldado por una sólida estrategia de mercadotecnia ha logrado ser un negocio redondo para Disney al generar con sus películas (hasta antes de Captain Marvel) más de 17 mil millones de dólares.
La casa productora no quiere dejar nada al azar y, aunque diversos especialistas indican que Endgame será un éxito en taquilla, Marvel ha diseñado una sólida estrategia de marketing que se vale de todos los recursos para mantener niveles óptimos de expectativa e interés que garanticen mejores números en taquilla.
Más que un spoiler
Luego de que se filtraran una serie de spoilers, parece que Marvel ha decidido utilizar a su favor el interés que estas filtraciones generaron y ahora el mismo Capitán América fue el encargado de firmar un adelanto que ahora mismo causa conmoción.
Durante el “Late night de Stephen Colbert”, varios de los actores de Avengers: Endgame fueron invitados al programa. En la sección “Sólo una pregunta”, en la que presentador permite a diferentes trabajadores del programa hacer una única pregunta a uno o varios invitados, el elenco del filme fue cuestionado sobre cuál era el mayor enemigo de los Vengadores, casi todos dijeron Thanos sin titubear. Son embargo, Chris Evans, quien da vida a Capitán América, respondió que el peor enemigo del grupo de superhéroes eran “sinceramente, las rozaduras. Si alguna vez has corrido a través de un portal interdimensional con un traje ajustado, sabes a lo que me refiero”.
En un contexto totalmente humorístico y distendido, para muchos esta respuesta puede confirmar de forma sutil una de las teorías más extendidas sobre los viajes en el Reino Cuántico, y su importancia para derrotar a Thanos y revertir los efectos del letal chasquido.