-
El Chavo del ocho es un personaje icónico en la cultura de la televisión mexicana.
-
La mayoría de los ingresos de Gucci se atribuyen principalmente a artículos de cuero como bolsos y carteras.
-
El logotipo de Gucci, la doble G, fue creado en 1933.
La “mochila Gucci del Chavo del Ocho“, la cual ni siquiera existe desató un montón de engaños y falsas expectativas en las redes sociales.
Gucci es una marca de lujo italiana que forma parte del grupo de marcas de lujo Kering, que también incluye a marcas de destacadas como: Saint Laurent, Balenciaga y Bottega Veneta.
Es bien sabido que Gucci se enfoca en vender principalmente la exclusividad y la calidad de sus productos. La marca usa principalmente a celebridades como embajadores y utiliza eventos de moda y campañas publicitarias para promocionar sus productos. Además, la compañía ha implementado una estrategia de marca fuerte, utilizando un logotipo icónico y patrones reconocidos, lo que ha ayudado a fortalecer su presencia en el mercado.
En ese sentido, hay que tener en cuenta que el mercado mundial de artículos personales de lujo de la marca Gucci ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, pasando de 147 mil millones de euros en 2009 a 281 mil millones de euros en 2019. Asimismo, es la marca más grande propiedad del Grupo Kering, su empresa matriz. Y es que la mayoría de sus ingresos se generan a través de la venta de artículos de cuero, como bolsos y carteras, seguidos de zapatos y ropa lista para usar. A pesar de ser una marca europea, cuenta actualmente con 226 tiendas en países emergentes en todo el mundo, en comparación con solo 107 tiendas en Europa occidental. En el año 2021, Gucci ocupó el cuarto lugar en la lista de las marcas de lujo más valiosas del mundo, después de Louis Vuitton, Chanel y Hermès. La marca tenía un valor de alrededor de 33 mil 800 millones de dólares.
Caos por una mochila Gucci del Chavo del ocho
Puede sonar raro el diseño de una mochila de Gucci ilustrada con el rostro del famoso personaje del Chavo del Ocho. Sin embargo, lo sorprendente no es su existencia, sino todo lo contrario: su completa inexistencia. Este singular objeto se convirtió en el anzuelo perfecto para desenmascarar a varios estafadores que pretendían obtenerla a toda costa.
Por medio de un video publicado en Facebook, el usuario llamado @José Miguel Ross, dio a conocer que supuestamente había encontrado esta mochila, todo esto como parte de un “experimento social”. Esta declaración desencadenó una ola de falsas reclamaciones, con individuos asegurando que el accesorio les pertenecía legítimamente. Lo asombroso radica en la creatividad desmedida de los impostores, quienes dieron elaboradas historias sobre cómo habían perdido la bolsa inexistente.
Es así que, el caos se propagó rápidamente, con usuarios exigiendo la devolución de un objeto que nunca existió. Las mentiras se multiplicaron, alimentando una ilusión colectiva sobre la posesión de un artículo ficticio, por lo que esta situación revela la fragilidad de la verdad en el mundo digital, donde la línea entre realidad y ficción se desvanece con facilidad.
@josemiguelross El video comoleto está en mi canal de YouTube, vayan a verlo!!! #mexico #fyp #comedia #humor #gucci #ChavoDel8 ♬ sonido original – José Miguel Ross
Muchas veces nos dejamos engañar por productos atractivos que son inexistentes, un caso similar es el de unos tenis Nike inspirados en el equipo de Pumas, y es que la inusual combinación no pasó desapercibida, generando un gran interés entre los usuarios, incluyendo a personalidades destacadas como el conocido tiburón de los negocios, Arturo Elías Ayub. Sin embargo estos tenis fueron tan sólo un diseño conceptual, ya que no están disponibles para la venta ni existen en la realidad.
No los quiero, LOS NECESITO!! pic.twitter.com/Tyk8KLyTz2
— ROCK CERVEZA Y PUMAS (@RockCervezaPuma) February 26, 2024