Aunque gastar más cantidad de dinero de la estimada en visitas al centro comercial es común, estudios revelan cuál género sexual tiende a invertir mayor cantidad monetaria en dicha circunstancia.
De acuerdo con el estudio “Hábitos de compra en los hogares mexicanos” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 56.8 por ciento de los que gastan de mil a dos mil pesos son mujeres, frente a un 43.1 por ciento de hombres. Las mujeres encabezan el tema.
Por la parte de aquellos que acostumbran a gastar de dos mil a tres mil pesos, se indica que el 71.6 por ciento son mujeres y el 28.3 hombres, por lo cual, en este caso, las mujeres lideran dicho punto.
Posterior están los que destinan de 500 a mil pesos, con un 64.7 por ciento de señalizaciones femeninas y un 35.2 por ciento de hombres. En última posición están los que invierten de 300 a 500 pesos, donde el 69.1 por ciento son mujeres y el 30.8 por ciento hombres.
En los cuatro casos anteriores, se refleja que las mujeres tienen mayor tendencia en gastar cantidades más significativas de dinero. El estudio “Hábitos de compra en los hogares mexicanos” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 661 participantes.